¿Los pagos con smartphones sustituirán a las tarjetas de crédito?

Las compañías Visa y Mastercard han manifestado que están dispuestas a considerar el reemplazar las tarjetas de crédito con el pago a través de teléfonos inteligentes.

Como es de suponer el factor fundamental aquí es encontrar un método que brinde las seguridades del caso, condiciones de pago que no permitan las estafas, robos, etc. La clave en esta materia pasa por el uso de las tecnologías NFC (Near Field Communication) y HCE (Host Card Emulation).

Los pagos con smartphones sustituirán a las tarjetas de crédito

La tecnología NFC hace tiempo que está presente en diversos dispositivos Android. Y, la última actualización del sistema operativo de Android, KitKat 4.4.2 – lanzada recientemente – incorpora la HCE, que tiene ese elemento de seguridad (que está fuera del dispositivo, en la nube), que ha terminado de convencer a Visa y a Mastercard.

Aun se está lejos de que se comiencen a usar los smartphones como billeteras electrónicas de forma masiva, pero Visa y MasterCard son dos grandes compañías del sector de las finanzas, y el hecho de que hayan mostrado su interés en que los teléfonos inteligentes se usen en sustitución de las tarjetas de crédito en los comercios, sistemas de tránsito y en otras transacciones monetarias, ya marca un camino… El siguiente paso es consolidar un mecanismo estándar a la hora de pagar con los dispositivos móviles.

Foto vía: www.theverge.com 

Las mejores apps Android de control remoto para TV
Las mejores apps Android de control remoto para TV

Las mejores apps Android de control remoto para TV ofrecen una forma conveniente de controlar nuestra tv desde la palma de la mano, ya que son capaces de convertir el móvil en un mando a distancia universal, permitiéndonos cambiar de canal, ajustar el volumen o incluso accede…

Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram

Gracias a las redes sociales como Instagram, tenemos acceso en todo momento a muchos espacios para interactuar con miles de personas en todo el mundo, pero también han dado lugar a nuevas formas de acoso y hostigamiento… así que identificar si alguien nos stalkea en Ins…

Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…