¿Los pagos con smartphones sustituirán a las tarjetas de crédito?

Las compañías Visa y Mastercard han manifestado que están dispuestas a considerar el reemplazar las tarjetas de crédito con el pago a través de teléfonos inteligentes.

Como es de suponer el factor fundamental aquí es encontrar un método que brinde las seguridades del caso, condiciones de pago que no permitan las estafas, robos, etc. La clave en esta materia pasa por el uso de las tecnologías NFC (Near Field Communication) y HCE (Host Card Emulation).

Los pagos con smartphones sustituirán a las tarjetas de crédito

La tecnología NFC hace tiempo que está presente en diversos dispositivos Android. Y, la última actualización del sistema operativo de Android, KitKat 4.4.2 – lanzada recientemente – incorpora la HCE, que tiene ese elemento de seguridad (que está fuera del dispositivo, en la nube), que ha terminado de convencer a Visa y a Mastercard.

Aun se está lejos de que se comiencen a usar los smartphones como billeteras electrónicas de forma masiva, pero Visa y MasterCard son dos grandes compañías del sector de las finanzas, y el hecho de que hayan mostrado su interés en que los teléfonos inteligentes se usen en sustitución de las tarjetas de crédito en los comercios, sistemas de tránsito y en otras transacciones monetarias, ya marca un camino… El siguiente paso es consolidar un mecanismo estándar a la hora de pagar con los dispositivos móviles.

Foto vía: www.theverge.com 

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Las mejores apps para hacer beats desde tu Android
Las mejores apps para hacer beats desde tu Android

En estos tiempos, existen muchísimas herramientas que han hecho que la creación de beats evolucione de ser un proceso exclusivo de estudios de grabación profesionales a algo accesible para cualquier persona con un smartphone Android. Y es que con el avance de la tecnología, e…

Qué es la tienda de TikTok y cómo usarla
Qué es la tienda de TikTok y cómo usarla

A pesar de la dura batalla entre plataformas de redes sociales, TikTok ha logrado consolidarse como una más populares mundo digital, ya que a medida que evoluciona para adaptarse a las demandas de su audiencia, también ha introducido una función que le encantará a los aficion…

Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram
Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram

Entre tanta competencia en redes sociales, Instagram se ha logrado mantener como una plataforma líder a la hora de compartir nuestros mejores vídeos, pues al hacer énfasis en contenidos visuales, los usuarios más expertos se encuentran buscando formas de medir el alcance y la…

Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …