Las mejores aplicaciones para gestionar tus archivos y documentos

Las aplicaciones ofimáticas para móviles, especialmente para usar en las tablets, se están volviendo un mercado muy competitivo; a continuación, seleccionamos 5 apps para gestionar documentos.

Aprovechando que Google acaba de lanzar dos aplicaciones gratuitas, Hojas de Cálculo y Documentos para la edición de archivos, te acercamos las mejores aplicaciones para ver y gestionar documentos desde tu dispositivo Android.

  1. Office Mobile para Office 365

    Office Mobile para Office 365

    Office Mobile es la versión para Android de la famosa suite ofimática de Microsoft y no necesita presentación. Ofrece una variedad de funciones, aunque si queremos utilizarla al 100% deberemos pagar.

  2. Quickoffice

    Quickoffice

    QuickOffice, lanzada por Google en 2013, permite crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones en los teléfonos y tabletas Android. Puedes acceder a tus archivos en Google Drive desde tu dispositivo, y también trabajar con otros servicios en la nube como Dropbox.

  3. [adsense]
  4. Hojas de cálculo de Google

    Hojas de Cálculo de Google es una aplicación de productividad similar a Excel. Se trata de una de las dos nuevas app lanzadas por Google, las que parecen destinadas a conformar una versión y nueva optimizada de QuickOffice.

  5. Documentos de Google

    Documentos de Google es una app para editar documentos al estilo de Word. Ofrece las mismas herramientas a las que se pueden acceder mediante la versión para navegador. Tienes la posibilidad de guardar los documentos en el propio dispositivo y de trabajar de forma colaborativa a través de Google Drive.

  6. Kingsoft Office + PDF - FREE!

    Kingsoft Office + PDF – FREE!

    Kingsoft Office es un editor de archivos para ver formatos y modificar archivos desde el móvil. Soporta varios archivos (DOC / DOCX / TXT / XLS / XLSX / PPT), los almacena en la nube, trae marcadores, archivos PDF, permite insertar imágenes y gráficos, y personalizar el teclado, entre otros. Una alternativa difrente.
     

Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…