Cómo hacer una copia de seguridad con los datos que guardas en tu Android

Las copias de seguridad son indispensables. La pérdida de datos valiosos puede ocurrir cuando el teléfono se daña, se extravía, es robado, etc. Nada peor que perder todo lo que se tenía guardado en el smartphone y darse cuenta que no se realizó una copia de seguridad.

Aquí están algunos métodos para hacer una copia de seguridad de lo que se guarda en los dispositivos Android.

Copia de seguridad de Google

Android es el sistema operativo para móviles de Google, por lo que ofrece opciones para mantener todas sus aplicaciones y datos seguros, claro, asociándolo a una cuenta de gmail.

En la configuración del teléfono, encontrará una sección llamada «Copia de seguridad
y reset». Desde allí podrás realizar copias de seguridad de los datos, contraseñas, aplicaciones instaladas, etc.

Cómo hacer una copia de seguridad con los datos que guardas en tu Android

Aplicaciones para realizar copia de seguridad (para teléfonos no rooteados)

En la Play Store hay disponibles muchas apps que permiten realizar una copia de seguridad. Algunas aplicaciones ofrecen realizar copias de seguridad específicas de los mensajes de texto, por ejemplo, y otras una copia de seguridad de todo lo almacenado en el dispositivo.

Easy Backup & Restore es una aplicación gratuita que permite realizar copias de seguridad de los contactos, registros de llamadas, mensajes de texto, calendarios y más.

Para realizar una copia de seguridad con Easy Backup & Restore (el resto de las aplicaciones de copia de seguridad funciona de forma similar) debes:

  • 1 – Descargar Easy Backup en el teléfono.
  • 2 – Pulsar en Crear una copia de seguridad.
  • 3 – Elegir lo que se deseas respaldar: SMS, registros de llamadas, calendarios, contactos.
  • 4 – Elige una ubicación para guardar la copia de seguridad, preferentemente un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Drive.
  • 5 – Elige un nombre para la copia de seguridad de un nombre de archivo.
  • 6 – Verás el progreso cuando sus datos están siendo respaldados.
  • 7 – Cuando se desees restaurar tus datos se vuelve a la aplicaciones y se sigue un camino inverso.

Cómo hacer una copia de seguridad con los datos que guardas en tu Android

Aplicaciones para realizar copia de seguridad (para teléfonos rooteados)

También hay aplicaciones para realizar copia de seguridad a dispositivos Android que han sido rooteados.

Titanium Backup es la mejor opción al día de hoy en estos casos. Con esta herramienta Android la copia de seguridad completa se puede restaurar en cualquier momento y se puede programar copias de seguridad, entre otras opciones que ofrece esta app.

Copia de seguridad en la PC manual

Si las aplicaciones para hacer copias de seguridad te resultan demasiado complicadas, sólo tienes que conectar tu teléfono Android a la PC con un cable USB, abrir una ventana del Explorador Windows, y ya puede hacer una copia de seguridad de sus fotos, música, vídeos y documentos.

Solo debes localizar las carpetas correspondientes en tu teléfono en una ventana de Windows, y copiar y pegar el material que deseas guardar en su ordenador.

Foto vía: wondershare
Foto vía 2: tecnoinnovador

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Qué es la tienda de TikTok y cómo usarla
Qué es la tienda de TikTok y cómo usarla

A pesar de la dura batalla entre plataformas de redes sociales, TikTok ha logrado consolidarse como una más populares mundo digital, ya que a medida que evoluciona para adaptarse a las demandas de su audiencia, también ha introducido una función que le encantará a los aficion…

Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram
Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram

Entre tanta competencia en redes sociales, Instagram se ha logrado mantener como una plataforma líder a la hora de compartir nuestros mejores vídeos, pues al hacer énfasis en contenidos visuales, los usuarios más expertos se encuentran buscando formas de medir el alcance y la…

Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …