Móviles resistentes al agua: Puntos a favor y en contra

Su disponibilidad en el mercado ya hizo acto de presencia desde hace un buen tiempo, y la popularidad de los mismos ha ido en ascenso desde su nacimiento. Pero, ¿eres realmente un usuario que necesita un Smartphone con resistencia al agua? Y, más importante aún, ¿estás dispuesto a cubrir sus precios solamente por ese llamativo detalle de funcionalidad?

25012062250_7c8ece6f7c_b

Ventajas inmediatas

Estos móviles pueden ser la opción predilecta para los deportistas, puntualmente para los corredores, ya que generalmente estos aprovechan sus dispositivos para medir las distancias o las pulsaciones cardíacas, y con resistencia al agua ni la lluvia o el sudor tendrán que ser una preocupación.

Adicionalmente, si aceptamos que el smartphone es ahora lo que el libro era antes a nivel de compañía en el baño, si por mala suerte se te llegara a caer el mismo en el inodoro, únicamente tendrás que usar una técnica de limpieza y secado externo para repararlo, y no adquirir un equipo nuevo.

Principales desventajas

Al ser la resistencia al agua uno de sus atractivos esenciales, este tipo de móviles son sumamente complicados de abrir. Así que en caso de optar por alguno sabrás que tendrás que recurrir al servicio técnico para resolver cualquier situación que requiera remover su armazón.

Por último, la oferta todavía está un poco limitada en este campo, contando con opciones de Samsung y Sony como puntas de lanza, pero sin llegar realmente a hablar de una variedad tan amplia como en otros sectores, y recordando siempre que cada modelo tiene sus limitaciones y especificaciones particulares.

Las 5 mejores apps Android para personalizar tu dispositivo
Las 5 mejores apps Android para personalizar tu dispositivo

Los teléfonos Android se han convertido en los favoritos de millones de personas gracias a su interfaz fácil de usar y su compatibilidad con otros sistemas operativos, además de contar con opciones extremadamente personalizables con los que puedes cambiar el fondo de pantalla…

Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp
Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp

Como todo usuario Android, probablemente hayas escuchado sobre los comandos de voz, y si no aún lo has probado, no te preocupes, pues no es más que decirle al móvil qué hacer sin tocar la pantalla con los dedos. Con esta característica, podrás dictar un texto en lugar de escr…

Las 5 mejores apps de localización familiar para Android
Las 5 mejores apps de localización familiar para Android

En nuestros smartphones Android, podemos descargar aplicaciones de localización familiar que se pueden usar para asegurarnos de que nuestros hijo estén seguros, tanto en línea como en el mundo real. De hecho, este tipo de apps de seguimiento en tiempo real, son una excelente …