Cómo recuperar los mensajes de texto eliminados en tu teléfono Android

Imagen 1 Cómo recuperar SMS eliminados

Lamentablemente, por error o distracción, a veces borramos mensajes de texto. Para esos casos en los que borramos uno o varios mensajes de texto y queremos recuperarlos, aquí te ofrecemos un breve tutorial para recuperar SMS eliminados.

Antes que nada, se debe saber que los SMS son recuperables porque se guardan en una parte de la memoria del smartphone. Esta memoria se sobreescribe, por lo que para recuperar los mensajes de texto borrados hay que actuar rápido.

Se pueden usar diversos programas disponibles para Windows pero en esencia el procedimiento para recuperar los SMS borrados es el mismo. Los pasos a seguir son:

1 – Instalar un programa de recuperación de  SMS en la PC.

2 – Conectar el dispositivo móvil al ordenador y usar el programa para escanear la memoria del móvil.

3 – Encontrar los mensajes de texto borrados y recuperarlos.

Veamos con más detalle cada paso.

1 Bajar e instalar uno de los programas mencionados y abrirlo en el ordenador. Por ejemplo, Coolmuster Android SMS+Contacts Recovery.

2 Conectar el móvil a la PC usando un cable USB. En este punto del proceso es muy importante tener habilitado el modo de depuración USB del dispositivo Android. Esto se logra desde Ajustes > Información del dispositivo > Pulsar repetidamente sobre Número de compilación. De esta forma se logra acceso a las Opciones de desarrollador que deben estar habilitadas para realizar la tarea.

 Opciones de desarrollador

3 Con el móvil conectado al ordenador se deben seguir las indicaciones que dará el programa de recuperación. Éste analizará la memoria del smartphone Android para encontrar los SMS. Luego del escaneo tendrás acceso a una vista previa de los datos almacenados en el dispositivo. Si se ha actuado de rápido y la memoria no está sobrescrita, será posible recuperar los SMS borrados.

Utilizando el programa para Windows, debemos ubicar la carpeta de mensajes de texto, y los SMS específicos que deseamos recuperar. El programa dará la opción de regresar esos SMS de nuevo al dispositivo Andoird o guardarlos en el ordenador.

Otras formas de recuperar SMS borrados sin utilizar un ordenador requieren ser usuario root.

Hacer una copia de seguridad de los SMS

Borrar un mensaje de texto con información importante es algo bastante desagradable. Para evitar que esto suceda y tener que recurrir a este al procedimiento antes reseñado, lo mejor es hacer copias de seguridad de los mensajes de texto.

Existen varias aplicaciones Android que permiten, de forma rápida y simple, hacer una copia de seguridad, entre ellas se destaca SMS Backup & Restore.

  1. SMS Backup & Restore

    SMS Backup & Restore

    Te permite hacer una copia de seguridad de todos tus mensajes de texto para después poder utilizar dicho archivo como respaldo a la hora de recuperar los mensajes que has guardado.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…