Top 5: Aplicaciones de comunicación más seguras que Whatsapp

Aplicaciones de comunicación más seguras que WhatsApp

WhatsApp es una aplicación que brinda seguridad y privacidad, pero existen otras alternativas. Desde que incorporó el cifrado de extremo a extremo, el nivel de privacidad que garantiza esta app de mensajería es muy alto.

Sin embargo, existen otro tipo de opciones de seguridad – como los mensajes que se autodestruyen – que ofrecen determinadas aplicaciones y que pueden interesar a determinados usuarios.

Aquí, nuestro top 5 de aplicaciones mensajería más seguras que WhatsApp.

  1. BBM

    BBM

    Una aplicación que siempre se caracterizó por alto nivel su seguridad. Permite enviar mensajeschatear, compartir archivos (fotos, vídeos, textos), con otros usuarios de Android, iPhone o BlackBerry, y utiliza varios recursos para proteger tu privacidad y permitirte controlar con quién te pones en contacto.

  2. Silent Phone - private calls

    Silent Phone

    Una muy recomendable aplicación de chat privado. Silent Circle, los desarrolladores de esta app de mensajería instantánea, también son un reconocido proveedor de software y hardware para comunicaciones seguras.


  3. Signal Private Messenger

    Signal Private Messenger

    Signal es una aplicación de comunicación referente en cuanto a privacidad. Posee sistema de codificación de extremo a extremo reomendado por diferentes expertos del mundo. Como otras apps de su estilo, permite configurar los mensajes para que se autodestruyan luego un determinado lapso de tiempo.


  4. Viber Messenger

    Viber Messenger

    Viber una app bastante conocida, usada como alternativa a WhastApp, pero que no todos saben que desde hace un tiempo ha incorporado el cifrado de extremo a extremo en su servicio. Permite enviar mensajes de texto, fotos y animaciones, realizar llamadas a los amigos que también estén registrados en la red Viber.


  5. Telegram

    Telegram

    Telegram fue una de las primeras apps de su tipo en incorporar los mensajes que se autodestruyen. Además de enviar texto, notas de audio, y todo tipo de archivos, permite chats en grupos de hasta 200 contactos, inciar chats secretos y otras muchas funciones.


Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo fijar mensajes en un chat de WhatsApp
Cómo fijar mensajes en un chat de WhatsApp

En plena era de redes sociales, WhatsApp se ha convertido en la app por excelencia para mantenernos comunicados con nuestros contactos cercanos, dándonos la facilidad de intercambiar mensajes, fotos y videos en tiempo real. Sin embargo, hay ocasiones en las que una conversaci…