Cómo ocultar tu estado de conexión en Facebook Messenger

Cómo ocultar tu estado de conexión en Facebook Messenger

Hay momentos en los que simplemente no queremos recibir mensajes. Ya sea por razones laborales o de ánimo en general, simplemente no podemos lidiar con chats en algunos espacios de tiempo, por lo que saber cómo ocultar tu estado de conexión en Facebook Messenger es una carta que puedes tener a tu favor para cuando la necesites.

Lo primero es lidiar con la configuración en la aplicación base

1- Ingresa en Facebook Messenger.

2- Pulsa sobre la imagen de tu perfil para acceder a la sección de configuración, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla de inicio.

3- Deshabilita el estado “Activo” en el apartado de disponibilidad.

Imagen 3 - Cómo ocultar tu estado de conexión en Facebook Messenger

Y luego toca encargarse de la misma tarea en Facebook

En caso de tener instalada la app de Facebook en tu móvil también tendrás que ocultar tu estado de conexión en la misma, ya que de otra forma los pasos anteriores no habrán servido para absolutamente nada.

1- Abre la aplicación de Facebook.

2- Ingresa en los ajustes de cuenta seleccionando las tres rayas que están en la parte superior derecha del panel.

3- Despliega el menú de “Configuración y privacidad”, y seguidamente selecciona la alternativa de “Configuración.

4- Entra en la opción «Estado “Activo”», y desactiva tu disponibilidad en el chat de Facebook pulsando sobre el interruptor.

Imagen 4 - Cómo ocultar tu estado de conexión en Facebook Messenger

¡Y listo! Una tarea que conlleva una serie de pasos más larga de lo común, pero que traerá como beneficios espacios de verdadera privacidad digital, por lo menos en lo que respecta a tus chats cotidianas en Facebook Messenger.

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…