Imprime cualquier documento directamente desde tu Android

Header Imprime directamente desde tu Android

Hace algunos años, imprimir un documento en nuestro ordenador era una tarea muy estresante, ya que por una u otra razón la impresora decidía no funcionar, los programas se colgaban, los márgenes y el formato no coincidían, en fin, una cantidad de problemas que convertían una tarea sencilla a simple vista, en una labor titánica.

Gracias al boom de los teléfonos inteligentes; miles de programas y aplicaciones han aparecido en el mercado para hacer nuestra vida mucho más fácil. Contratiempos que hace pocos años nos hubieran sacado algunas canas verdes, ahora los podemos resolver rápidamente para incrementar la productividad laboral.

Google ha tomado nota de esto, y nos ofrece Cloud Print, el cual es un servicio gratuito en la nube que nos permite conectar nuestro dispositivo Android vía internet a cualquier impresora que soporte este programa. También puedes visualizar todo tipo de herramientas ofimáticas, desde documentos de texto, hasta diapositivas y hojas de cálculo.

Vincular el dispositivo Android a la impresora

La mayoría de los teléfonos Android incluyen el servicio, sin embargo, si no estás seguro puedes verificarlo rápidamente entrando en Opciones avanzadas > Impresión.

Imagen1 Imprime directamente desde tu Android

Una vez que lo instales, debemos vincular nuestro dispositivo a la impresora. Esto lo hacemos siguiendo unos sencillos pasos:

  • Abrir el navegador Chrome en nuestro ordenador e iniciar sesión.
  • En Opciones > Opciones Avanzadas, buscamos la pestaña Imprimir.

Imagen 2 Imprime directamente desde tu Android

  • Luego, hacemos click en Google Cloud Print y posteriormente administrar dispositivos.

Imagen 3 Imprime directamente desde tu Android

  • Si aún no tenemos impresoras disponibles, clickeando en Gestionar podemos agregarlas.

Imagen 4 Imprime directamente desde tu Android

  • Finalmente, desde la interfaz de Google Cloud Print gestionaremos tanto las impresoras clásicas disponibles como las preparadas para la nube.

Imagen 5 Imprime directamente desde tu Android

Imprimir fotografías y documentos

Una vez que vinculemos nuestras impresoras, el trabajo difícil ya ha sido superado, por lo que solo resta imprimir cualquier fotografía, documento de texto, hojas de cálculo, archivos PDF ¡y mucho más!

Cada aplicación tiene nombres o accesos directos similares, pero a fin de cuentas, todo se resume en imprimir y localizar la impresora en la nube. Por ejemplo:

  • Fotografías desde la galería

Imagen 6 Imprime directamente desde tu Android

  • Documentos en PDF

Imagen 7 Imprime directamente desde tu Android

  • Hojas de cálculo

Imagen 8 Imprime directamente desde tu Android

  1. Cloud Print

    Cloud Print

    Con tan solo una conexión a Internet, un dispositivo Android y una impresora, puedes imprimir cualquier documento desde cualquier lugar del mundo. Comparte tus archivos y monitorea el estado de la impresión.


  2. Google Drive

    Google Drive

    Google Drive es una herramienta que permite almacenar archivos y visualizarlos desde cualquier lugar. Puede guardar documentos, fotos y videos, compartir archivos con tus colegas, descargar archivos para acceder fuera de línea y convertir los archivos a varios formatos.


  3. WPS Office + PDF

    WPS Office + PDF

    Editor ofimático sencillo para trabajar cómodamente desde tu dispositivo Android. Incluye soporte para formatos (DOC / DOCX / TXT / XLS / XLSX / PPT), almacenamiento en la nube, importar marcadores desde el navegador, leer archivos PDF, insertar gráficos, entre otros.


Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram
Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram

Entre tanta competencia en redes sociales, Instagram se ha logrado mantener como una plataforma líder a la hora de compartir nuestros mejores vídeos, pues al hacer énfasis en contenidos visuales, los usuarios más expertos se encuentran buscando formas de medir el alcance y la…

Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …