¡Top 5 de alternativas seguras para WhatsApp en Android!

header ¡Top 5 de alternativas seguras para WhatsApp en Android!

Comunicarse con otras personas ha sido una actividad vital en nuestra sociedad desde hace miles de años. Empezamos con gestos y gruñidos, para luego desarrollar el lenguaje y la escritura. Posteriormente, con avances tecnológicos impresionantes como el telégrafo y el teléfono la humanidad dio un impulso gigante hacia el futuro.

Hoy en día, es normal realizar videollamadas en tiempo real con un amigo en el otro lado del mundo y ¡es algo que damos por hecho! Entre las miles de aplicaciones que nos permiten hacer esto, WhatsApp es el buque insignia de las nuevas formas de comunicación, dejando en el olvido los tradicionales SMS y llamadas telefónicas, pero ¿qué piensas acerca de probar otras alternativas seguras?

Échale un vistazo a la siguiente lista de aplicaciones similares a WhatsApp , porque sabemos que algunas de estas ¡te sorprenderán!

Probando alternativas seguras a WhatsApp

  1. Signal Private Messenger

    Signal Private Messenger

    En cuanto a seguridad, Signal es lo mejor que encontrarás en el mercado. Ofrece encriptación de extremo a extremo, y además está en código abierto, por lo que cualquier desarrollador puede «juguetear» con sus configuraciones y descubrir fallos. La principal desventaja es que su interfaz aún está lejos de otros como Telegram y Snapchat.


  2. Telegram

    Telegram

    En temas de seguridad, Telegram también ofrece encriptación de extremo a extremo, pero solo en sus chats secretos. El punto alto de esta aplicación, es que en el apartado gráfico da mucho de que hablar, pues con los stickers han causado un boom que obligó a WhatsApp a «tomarlos prestados«.


  3. Hangouts

    Hangouts

    El coloso Google se ha interesado por la creciente demanda de los usuarios en cuanto a comunicaciones seguras, y en este sentido, ha optimizado su ya conocido Hangouts con actualizaciones frecuentes, y lo mejor es que ¡casi todos lo tenemos en nuestros dispositivos!


  4. Google Allo

    Google Allo

    Allo es la otra apuesta de Google para este segmento del mercado. Tiene como punto fuerte la incorporación del asistente de Google para participar en las conversaciones con tus colegas.


  5. Wire - Messenger privado

    Wire – Messenger privado

    Finalmente, nos han sorprendido las prestaciones de Wire: además del cifrado en ambos puntos, puedes navegar por su interfaz con gestos e integrar tu cuenta de Spotify para llevar tu música favorita ¡a donde sea que vayas!


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…