¿Cómo activar el modo oscuro del Facebook Messenger y Google Chrome?

Header ¿Cómo activar el modo oscuro del Facebook Messenger?

Facebook ha lanzado una sorpresa para sus usuarios en las últimas semanas: ¡un modo oscuro que seguramente querrás probar cuanto antes! Y es que si pasas mucho tiempo frente al móvil, tal vez sientas que la vista se te «cansa«, o si quieres darle un toque original a tu Messenger, entonces esto es lo que estás buscando.

Pero, ¿cómo puedes activar el modo oscuro en Messenger? Si aún no tienes la opción disponible, ¡no te preocupes! pues los usuarios han descubierto un sencillo truco que te permitirá probarlo en tu dispositivo Android y ahorrar muchísima batería en los nuevos móviles con pantalla OLED.

Activando el modo oscuro en el Facebook Messenger

Para usar el modo oscuro, necesitarás que tu aplicación de Facebook Messenger esté actualizada a la versión más reciente, esto lo puedes revisar directamente desde la Google Play. Luego, siguiendo estos sencillos pasos lograrás que tu cliente de mensajería instantánea luzca único y original.

  • Dale un toque a las opciones de chat
  • Activa el modo oscuro

Imagen1 ¿Cómo activar el modo oscuro del Facebook Messenger?

¡Y esto es todo! Pero si por alguna razón no puedes actualizar tu mensajero, entonces te será útil este truco oculto:

  • Abre una nueva ventana de chat
  • Envía el ícono de la luna creciente 
  • Si tienes suerte, lloverán lunas indicando que ¡has activado el modo oscuro!

Imagen2

Probando el modo oscuro en Google Chrome

De igual manera, Google no se ha quedado atrás y también ha lanzado su versión oscura en el navegador Chrome Canary. Si bien es cierto que el navegador «normal» de Google se ha convertido en el preferido de los usuarios, puesto que funciona a la perfección sin tocar nada, en Canary podemos probar opciones experimentales que tal vez aparezcan en el futuro integradas en Google Chrome.

Para activar el modo oscuro, bastará seguir unos sencillos pasos:

  • Descarga e instala Google Canary
  • Escribimos chrome://flags y damos Enter
  • Ingresamos dark mode y lo activamos

Imagen3 ¿Cómo activar el modo oscuro del Facebook Messenger?

Al navegar con Google Canary, notarás que el funcionamiento es un poco torpe, porque recuerda que es un modo experimental y la mayoría de las páginas web no están optimizadas para este navegador. El lado bueno es que tanto Canary como Chrome son dos aplicaciones diferentes e independientes, por lo que la configuración del segundo no se verá afectada al probar características del primero.

Imagen4 ¿Cómo activar el modo oscuro del Facebook Messenger?

  1. Facebook Messenger

    Facebook Messenger

    Comunícate con tus contactos de Facebook vía SMS y cliente de mensajería de la red social más popular, compartiendo mensajes de voz, archivos y fotos, además de crear grupos y enviar tu ubicación actual.


  2. Chrome Canary (inestable)

    Chrome Canary (inestable)

    Prueba las nuevas funciones del navegador de Google antes de ser añadidas en un futuro a Chrome.


Cómo encontrar a alguien en Telegram
Cómo encontrar a alguien en Telegram

Telegram se ha ganado con merecimientos propios un lugar entre las plataformas de mensajería instantánea más usadas del mundo, gracias a su versatilidad a la hora de manejar miles de contactos a la vez. De hecho, gracias a los canales de Telegram, puedes encontrar cualquier s…

Cómo añadir un bot a Telegram para Android
Cómo añadir un bot a Telegram para Android

Telegram ofrece muchas funciones exclusivas que la han convertido en una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo, como por ejemplo, la posibilidad de añadir bots a tus grupos de chat. Con esto, podrás optimizar tu experiencia en este mensajero…

Cómo entrar a la red TOR de forma segura desde Android
Cómo entrar a la red TOR de forma segura desde Android

Acceder a la Dark Web es tan sencillo que lo puedes hacer desde cualquier móvil Android, usando un navegador como TOR Browser que te permitirá conectarte a las páginas .onion a través de redes específicas con muchas ventajas como las de asegurar tu privacidad, proteger tu inf…