¿Cómo visualizar las contraseñas WiFi guardadas en tu Android?

Si sueles visitar muchos amigos, restaurantes, cafés y bares, o por el contrario, en tu lugar de trabajo hay muchas redes WiFi disponibles, seguramente tendrás decenas de contraseñas guardadas en tu Android, ¿verdad?

Sin embargo, la configuración de fábrica instalada en los móviles Android, no permite ver esta información por motivos de seguridad, por lo que si deseas compartir las contraseñas WiFi guardadas, deberás utilizar un par de trucos.

Visualizando las contraseñas WiFi guardadas en tu Android

En primer lugar, deberás asegurarte que tu dispositivo Android esté rooteado, es decir, has logrado el acceso total al directorio raíz de tu móvil permitiéndote instalar sistemas operativos personalizados.

A pesar de que puede sonar un poco complejo, siguiendo paso a paso un tutorial bien explicado, podrás rootear tu Android y convertirte en superusuario, función que te permitirá saltarte los bloqueos de fábrica que vienen instalados en nuestro smartphone.

Usando aplicaciones para extraer las contraseñas WiFi guardadas

Ahora viene la parte fácil, pues con estas aplicaciones, podrás extraer información bloqueada en tu Android. Lo único que necesitarás es otorgarles permisos de superusuario y dar un toque a las contraseñas guardadas.

Hay dos formas sencillas para extraer las contraseñas guardadas:

Al abrir Amaze File Manager, podrás localizar las contraseñas siguiendo la ruta data>misc>wifi, donde el archivo «wpa_supplicant.conf» contiene la información guardada en formato de texto.

Por otra parte, con Wifi Password Show podrás compartir las contraseñas al instante mediante códigos QR o copiando y pegando la información.

  1. Amaze File Manager

    Amaze File Manager

    Accede a los archivos y carpetas guardados en la memoria del móvil de manera rápida y segura, permitiendo mover y renombrar los documentos entre directorios.


  2. Wifi Password Show

    Wifi Password Show

    Con WiFi Password Show, podrás visualizar las contraseñas WiFi guardadas en el móvil al instante, además de compartirlas mediante códigos QR.


  3. Wifi Password Show Pro

    Wifi Password Show Pro

    En la versión Pro del WiFi Password Show, eliminarás los anuncios molestos y obtendrás características exclusivas.


Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…