Aprende a programar como un experto en el Día de los Programadores

En los tiempos que corren, «aprender a programar» se ha convertido en una de esas ideas que empiezan a establecerse cada día más y más en la cultura popular.

Ya sea por simple curiosidad, aprender un nuevo oficio o por adaptarse a las exigencias del mercado laboral, lo cierto es que la programación es un arte que está al alcance de cualquier persona, pues lo único que necesitas es un poco de imaginación ¡y muchas ganas de aprender!

Las mejores aplicaciones Android para aprender a programar

De hecho, en muchos países del mundo se celebra el Día de los Programadores cada 256º día del año (13 de septiembre en años comunes y 12 de septiembre en años bisiestos).

Por esta razón, hemos recopilado las mejores aplicaciones para aprender a programar desde tu dispositivo Android:

  1. Udacity - Lifelong Learning

    Udacity – Lifelong Learning

    Udacity es una de las apps más completas del mercado, pues incluye cursos para todos los niveles, desde lenguajes básicos y sencillos hasta avanzados para profesionales de la informática.

    Entre los lenguajes que ofrece están: HTML, CSS, Python, Java y mucho más, distribuidos en módulos gratuitos y de pago.


  2. Khan Academy

    Khan Academy

    Cuando se habla del acceso a contenido de calidad y sin gastar un centavo, Khan Academy se debe mencionar en cualquier conversación.

    Es una biblioteca virtual que se mantiene actualizada con cursos sobre cualquier disciplina del conocimiento, incluyendo la programación.


  3. Lightbot : Code Hour

    Lightbot : Code Hour

    El arte de programar no es exclusivo para quienes tienen una carrera en el área, pues hasta los niños pueden dar sus primeros pasos con juegos divertidos.

    Es el caso de Lightbot, donde los más pequeños del hogar aprenderán conceptos básicos de programación mientras van superando niveles en el juego.


  4. Encode: Learn to Code

    Encode: Learn to Code

    Aprender a programar es una actividad que puede convertirse en frustración si no sabes por donde empezar.

    Por suerte, con Encode puedes acceder a cursos que explican paso a paso y sin prisas hasta que domines cada tema.


  5. Learn Java

    Learn Java

    Finalmente, en Learn Java darás tus primeros pasos en uno de los lenguajes de programación más usados a nivel mundial.

    La aplicación tiene decenas de lecciones orientadas hacia un aprendizaje ameno y rápido, incluyendo ejercicios para dominar cada nivel.


Las 5 mejores apps de lectura para llevar tus libros en Android
Las 5 mejores apps de lectura para llevar tus libros en Android

Cuando se es un ávido lector, difícilmente queremos desaprovechar cualquier rato libre para darle una mirada a esos títulos que siempre hemos deseado leer, avanzar un poco en ese best-seller que tiene toda nuestra atención o ponernos al día con nuestros clásicos favoritos. Ya…

Los 5 mejores juegos de palabras para Android
Los 5 mejores juegos de palabras para Android

Los juegos de palabras en plan Scrabble, crucigramas y sopas de letras nunca pasan de moda y siguen siendo de los más descargados entre usuarios Android de todas las edades, ya que por su sencillez y opciones prácticamente ilimitadas, nos ayudarán a matar el aburrimiento tant…