¡Aprovecha el escáner de huellas digitales de tu móvil Android!

Desde hace un par de años es común ver móviles Android con escáner de huellas digitales incluido, haciéndole la vida más sencilla a millones de usuarios con solo poner el dedo y desbloquearlo al instante.

Sin embargo, ¿sabías que hay muchas aplicaciones que te permiten aprovechar al máximo el sensor de huellas digitales?

5 aplicaciones para aprovechar el escáner de huellas digitales

Por mucho tiempo, desbloquear el móvil con códigos PIN y patrones era lo normal; aunque gracias al sensor de huellas, podemos saltarnos este proceso tedioso ¡e incluso proteger aún más nuestra información!

Si tu dispositivo Android tiene un escáner de huellas digitales y usa el sistema operativo Marshmallow, entonces debes echarle un vistazo a estas aplicaciones.

  1. Cerradura(AppLock)

    Cerradura(AppLock)

    La principal función de un escáner de huellas digitales es resguardar tu información privada, ¿verdad? Pues AppLock lleva esta característica un paso más allá, ya que puedes personalizar cuáles archivos deseas guardar y cuáles no.

    Con AppLock, puedes bloquear el acceso a correos electrónicos, redes sociales, documentos, galerías y mucho más.


  2. Dactyl - Fingerprint Camera

    Dactyl – Fingerprint Camera

    Cuando se trata de tomar fotografías rápidas usando el sensor dactilar del móvil, Dactyl es exactamente lo que necesitas, pues su configuración es sencilla y en pocos minutos estarás capturando imágenes.


  3. Fingerprint Quick Action

    Fingerprint Quick Action

    Por otra parte, con Fingerprint Quick Action podrás controlar por completo tu móvil Android desde el escáner de huellas digitales.

    Además, puedes acceder a las notificaciones más recientes, las aplicaciones más usadas y activar la pantalla de reposo.


  4. Focus - Picture Gallery

    Focus – Picture Gallery

    Si eres un aficionado a la fotografía y edición de videos, así como a publicar contenido en redes sociales, tal vez te gustaría proteger tu material usando el sensor de huellas.

    Con Focus, podrás etiquetar y organizar las fotografías en galerías multimedia y bloquear las carpetas que desees.


  5. LastPass Password Mgr Premium*

    LastPass Password Mgr Premium*

    Finalmente, con LastPass no será necesario recordar las decenas de contraseñas que usas a diario, pues con solo poner el dedo en el escáner de huellas digitales, ¡iniciarás sesión en cualquier página!


Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…

Cómo configurar el Passkey en tu WhatsApp para Android
Cómo configurar el Passkey en tu WhatsApp para Android

Los Passkeys o también conocidas como claves de acceso son una popular opción de autenticación que requieren validar tu identidad mediante una contraseña, Face ID o los datos biométricos registrados en el móvil, y a pesar de lucir muy similar a la autenticación normal, segura…

Qué son los archivos XAPK y cómo instalarlos en Android
Qué son los archivos XAPK y cómo instalarlos en Android

En esta era digital, tener la facilidad de acceder y manipular una amplia gama de archivos es fundamental en nuestros dispositivos móviles, y los archivos XPAK, con su versatilidad y eficiencia, se han convertido en una opción popular para empaquetar contenidos pesados en un …