¡Protege tus redes sociales del acoso de trolls y bullies!

Una de las actividades en línea más populares en los últimos años es conectarse a las redes sociales y ponerte al día con tus amigos, familiares, colegas y seguidores.

Sin embargo, en muchas de estas redes es posible participar de forma anónima para no revelar tus datos personales, aunque muchas personas sin escrúpulos, se valen de esta característica para acosar e insultar a cualquier usuario con perfiles públicos.

Si tienes algún acosador o simplemente quieres evitar que perfiles extraños conozcan todo sobre ti, entonces debes aprender a proteger cuentas en tus redes sociales:

¡Ponle el candado a tu cuenta de Twitter!

Esta es una de las funciones más útiles y menos usadas de Twitter, pues con solo dar un par de toques, evitarás que cualquier persona se entere de lo que escribes en esta red social.

Desde la configuración de la aplicación, puedes cambiar la visibilidad de tus tweets de públicos a privados, dando un toque a Privacidad y Seguridad y finalmente en Proteger tus tweets.

Al hacer esto, solo las personas que te sigan pueden leer tus tweets, sin embargo, para ocultar tu información de perfil como el nombre, ubicación, avatares y banners, tendrás que editar el perfil de acuerdo a los datos que quieres mostrar.

¡Cambia la privacidad de tu cuenta Instagram!

Si tienes un perfil público en Instagram, cualquier persona podrá ver tus fotos, historias y publicaciones.

Para muchos famosos, es totalmente normal exponer su información en esta red social, aunque si eres un poco receloso con tu privacidad, deberías aceptar solamente los perfiles conocidos.

En este caso, tendrás que entrar a la configuración de Instagram y dar un toque en Privacidad de la cuenta, para finalmente ponerla en Privada.

¡Personaliza la privacidad de tu muro de Facebook!

Al contrario de Twitter e Instagram, Facebook no cuenta con una forma sencilla de poner nuestras cuentas privadas, por lo que deberás configurar manualmente la información que deseas mostrar.

Para esto, deberás entrar a la configuración de privacidad de Facebook y revisar punto por punto cada dato que quieres proteger como tus fotos, historias, publicaciones, información de contacto, amigos en común, entre otros.

  1. Twitter

    Twitter

    Twitter es la red social más popular entre los aficionados al microblogging, pues ofrece un espacio con millones de potenciales seguidores donde podrás exponer tus ideas y compartir opiniones con usuarios de todo el planeta.


  2. Instagram

    Instagram

    Cuando se trata de compartir fotografías increíbles y usar filtros geniales para editar tus publicaciones, Instagram es el rey de las redes sociales.

    Es aquí donde millones de usuarios se conectan día a día para enterarse de lo más reciente de sus artistas e influencers favoritos, conocer los atuendos de moda, seguir a sus deportistas preferidos ¡y mucho más!


  3. Facebook

    Facebook

    Finalmente, la red social más usada en cuanto a número de usuarios es Facebook, pues ofrece un espacio personal donde podrás comunicarte con tus contactos más cercanos, compartir fotografías, enviar mensajes instantáneos y un sinfín de actividades.


Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…