Las mejores apps Android para ocultar fotos y videos

Nuestros smartphones se han convertido en un tesoro que guarda mucha información confidencial como archivos del trabajo, datos de tarjetas de crédito, contactos telefónicos ¡y mucho más!

Por esto, es muy importante aprender a proteger información privada de manera sencilla, y si es posible, usando trucos que te permitan ocultar archivos a simple vista.

Top 5 de apps para ocultar fotos y videos 

En Androidlista, hemos recopilado las mejores aplicaciones de bóvedas que te ayudarán a mantener tus archivos lejos del alcance de curiosos:

  1. Oculte imágenes con KeepSafe

    Oculte imágenes con KeepSafe

    Si alguna vez has guardado archivos en una bóveda privada, seguramente has visto Keepsafe, pues es la aplicación de este tipo más descargada para smartphones Android ofreciendo PINs de bloqueo, personalización de huellas y galerías predeterminadas que te harán el trabajo más fácil.


  2. CM Security AppLock Antivirus

    CM Security AppLock Antivirus

    Por otra parte, CM Security AppLock Antivirus se ha ganado un lugar entre los favoritos de los usuarios Android por cumplir doble función: protege el móvil de virus y programas spyware y también incluye una sección para guardar documentos importantes con una contraseña segura.


  3. Ocultar imágenes com LockMyPix

    Ocultar imágenes com LockMyPix

    Asimismo, si quieres algo más ligero LockMyPix es exactamente lo que necesitas, pues ofrece encriptación AES y patrones de desbloqueo ocupando poco espacio en la memoria.

    Además, puedes cambiar el icono de la app por una calculadora, galería de fotos o ¡cualquier imagen que pase desapercibida!


  4. Galería de Bóveda

    Galería de Bóveda

    De igual manera, si quieres saber quiénes han intentado acceder a tu móvil sin permiso, con Galería de Bóveda puedes configurar alertas de contraseñas fallidas, así como crear códigos de acceso que te permitan desbloquear bóvedas falsas de respaldo.


  5. Vault-Oculta SMS-fotos-videos

    Vault-Oculta SMS-fotos-videos

    Y para cerrar con broche de oro, Vault te permitirá proteger casi cualquier información que desees: desde fotos y videos, hasta SMS, libretas telefónicas y registros de llamadas.


Las mejores apps Android de control remoto para TV
Las mejores apps Android de control remoto para TV

Las mejores apps Android de control remoto para TV ofrecen una forma conveniente de controlar nuestra tv desde la palma de la mano, ya que son capaces de convertir el móvil en un mando a distancia universal, permitiéndonos cambiar de canal, ajustar el volumen o incluso accede…

Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…