¡Los stickers animados de WhatsApp ya se pueden ver en la beta!

WhatsApp sigue trabajando en nuevas funcionalidades a paso lento pero seguro, y ahora es el turno de los geniales stickers animados que ya podemos apreciar en la beta.

Como ya ocurriera con el modo oscuro y los stickers comunes, WhatsApp sigue dándole largas a una característica muy esperada por los usuarios, aunque entendemos que los desarrolladores quieran asegurarse de que todo funcione a la perfección antes de lanzar los stickers animados al público.

¿Qué necesito para enviar y recibir stickers animados en WhatsApp?

Primero, debes ser un usuario beta de WhatsApp, y si aún no lo eres, sigue los pasos de este artículo para enterarte de qué va este tema y probar las nuevas funciones de WhatsApp antes de estar disponibles de manera general.

Ahora, asegúrate de descargar e instalar la versión 2.20.194.7 Android Beta, ya que aunque no es la más reciente, es aquí donde aparecieron los stickers animados antes de ser eliminados nuevamente.

A continuación, entra a la tienda de stickers desde los chats de toda la vida y descarga e instala el pack Playful Piyomaru, ya que es el único con el icono de play que indica una animación.

Desde este momento podrás recibir stickers animados de usuarios que también tengan este pack, aunque tiene algunos bugs como el de solo reproducirse una vez en lugar de en bucle, siendo necesario desplazarse arriba y abajo en la conversación para ver la animación.

Igualmente, si enviamos estos stickers a usuarios con una versión diferente solo los verán de manera estática, y si cambias tu WhatsApp una versión más reciente, perderás esta función.

Como podemos notar, aún falta ultimar algunos detalles antes de poder disfrutar de los stickers animados en WhatsApp, pero esperamos que pronto tengamos más noticias de esta genial característica…

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger sigue con paso firme en la cima de los mensajeros instantáneos más usados en todo el mundo… y no es para menos, pues no para de innovar con nuevas funciones que logra mantener a sus usuarios enganchados.

    En esta ocasión, estamos a la expectativa del lanzamiento de los stickers animados, que prometen ser tan populares como los GIFs, las pegatinas corrientes y las conocidas notas de voz.


Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…