Aprende a usar Instagram Reels paso por paso

Gracias a la creciente popularidad de Tik Tok en los últimos años, las redes sociales más importantes del mundo se han visto obligadas a seguir de cerca el fenómeno viral de los vídeos cortos en la gigante china.

Es por esto que Instagram ha venido preparando Reels, que no son más que pequeñas secciones de vídeo de hasta 15 segundos de duración a los que puedes añadir música, efectos y más funciones, muy similar a Tik Tok.

¿Qué puedo hacer en Instagram Reels?

El único límite será tu imaginación. Ya sea que quieras divertirte participando en retos virales, bailar y cantar las canciones de moda o difundir los mensajes de las causas en las que participas, con Reels tendrás una herramienta útil y con bastante alcance.

Para empezar, dale un toque a la cámara en Instagram, como si fueras a hacer una historia, y muévete a la derecha para ver la opción Reels.

En la parte izquierda de esta ventana, encontrarás con varias opciones para personalizar tu Reel: agregar las canciones que son tendencia, seleccionar la velocidad de reproducción, añadir etiquetas y ajustar el temporizador.

Hay miles de combinaciones que puedes usar, por lo que con tu propia imaginación puedes crear un Reel único y divertido.

Ahora, en cuanto termines con tu vídeo pulsa en el botón siguiente para darle los toques finales y compartirlo en tus historias.

Ten en cuenta que puedes grabar los Reels de uno en uno a la vez, combinando varios vídeos de tu galería hasta llenar la barra de progreso y alcanzar el límite de 15 segundos.

¿Dónde miro los Reels que son tendencia?

Al darle un toque al buscador, notarás de inmediato que los Reels aparecen en primer lugar, claro indicador de que Instagram está intentando darle caza a Tik Tok con los retos y challenges virales.

En cuanto pulses en el primer Reel, verás todos los hashtags que están popularizándose en el mundo; así puedes unirte a estos retos y grabar tus Reels temáticos.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una red social especialista en la publicación de fotos, historias y ahora Reels, donde puedes mirar las tendencias mundiales en moda, farándula, diversión, deportes y más.


Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …

Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android
Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android

Desde hace unos años, las pantallas de nuestros smartphones Android han pasado de ser un elemento decorativo y muchas veces echado de lado para convertirse en una parte más de nuestra personalidad, ya que podemos añadir muchos iconos y gadgets para que estas reflejen nuestro …

Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android
Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android

Gracias a las prestaciones de nuestros smartphones Android, preservar recuerdos se ha vuelto más accesible que nunca, ya que la restauración de fotos antiguas se puede lograr de manera sencilla si tenemos las herramientas apropiadas. Y es que como usuarios Android, podemos di…

Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial
Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial

En nuestras redes sociales, siempre es importante crear nuestra marca personal que nos permita destacar entre millones de personas, ya que así podremos atraer seguidores que disfruten de nuestros contenidos, especialmente en una plataforma tan competitiva como TikTok. Y es qu…