Cómo eliminar tus reacciones en las publicaciones de Instagram y Facebook

Pasar horas mirando nuestros muros de Facebook e Instagram es algo que ya está normalizado desde hace algunos años, pues a quién no le gusta enterarse sobre las andanzas de nuestros colegas y amigos de la infancia…

El problema viene cuando tenemos la reacción equivocada en una de estas publicaciones… ese corazón con segundas intenciones en el muro de nuestro crush, un emoji riéndose en una mala noticia, dejar un like mientras estábamos pasados de copas ¡y muchos ejemplos más!

Facebook e Instagram facilitan el borrado de tus reacciones

Problemas modernos requieren soluciones modernas, ¿verdad? Pues por suerte, tanto en Instagram como en Facebook podrás acceder a un apartado con todos los likes y comentarios que has hecho en cada red social.

Desde la configuración de cuenta de Facebook, entra en Tu información de Facebook, luego en Registro de actividad y finalmente en Interacciones.

¡Aquí verás todos los likes y reacciones que has dejado en otras publicaciones! Solo quedará darle un toque a aquellos que quieres borrar y listo.

Eliminando likes en Instagram

En Instagram el proceso es bastante parecido. Entra a la configuración de tu cuenta y luego en Publicaciones que te gustaron.

Aquí verás una especie de galería con todas las fotos a las que has dado «me gusta»; solo entra en cada una de ellas y dale un toque doble para eliminar el like.

Usando apps Android para eliminar likes y reacciones en Facebook e Instagram

Lo que hemos explicado hasta ahora deberás hacerlo de forma manual, pero si quieres eliminar todo de un solo golpe, tendrás que usar alguna app como  Cleaner for IG.

Básicamente, verás la misma galería de publicaciones con tus me gusta pero a diferencia de Instagram no tendrás que entrar en cada una de ellas, sino que puedes quitarles el like desde la misma interfaz.

  1. Cleaner for Instagram Unfollow, Block and Delete

    Cleaner for Instagram Unfollow, Block and Delete

    Cleaner for Instagram no solo te permite quitar los likes que has dado de manera masiva, sino que también puedes seguir y dejar de seguir cientos de cuentas en minutos.


  2. Facebook

    Facebook

    Facebook es la red social más usada del mundo por sus excelentes funcionalidades como el tener un muro donde publicar tus fotos, vídeos, encuestas y más, así como un mensajero donde puedes enviar y recibir archivos y hacer videollamadas.


  3. Instagram

    Instagram

    Instagram es la red social especializada en publicaciones de fotos, historias y reels donde puedes compartir con millones de seguidores todas tus ideas. Lo mejor de esta plataforma son sus geniales filtros y efectos que te ayudarán a darle un toque único a tu cuenta.


Cómo recuperar la contraseña de Facebook desde Android
Cómo recuperar la contraseña de Facebook desde Android

En nuestros tiempos modernos, acceder rápidamente y desde cualquier lugar a nuestras redes sociales se ha convertido en una parte integral de los móviles, donde plataformas como Facebook, X, Instagram y TikTok ocupan los lugares especiales en nuestros smartphones Android. Sin…

Cómo desvincular Facebook de Instagram
Cómo desvincular Facebook de Instagram

Meta, la compañía matriz de Facebook e Instagram, nos permite conectar las cuentas en ambas plataformas para facilitarnos la tarea de publicar contenidos y sincronizar nuestros datos. Sin embargo, tal vez no quieras compartir tus datos y publicaciones en ambas redes sociales,…

Cómo encontrar a alguien en Instagram
Cómo encontrar a alguien en Instagram

Si eres nuevo en Instagram, probablemente quieras conectar con tus amigos, colegas y familiares para seguir sus publicaciones e historias, además de empezar a ganar seguidores haciendo followback. De hecho, buena parte de las interacciones en esta red social, las tenemos con …

Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android
Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android

A pesar de que su crecimiento ha mermado un poco en los últimos años, Facebook sigue siendo sin duda alguna el rey de las redes sociales, contando con miles de millones de usuarios activos en todo el mundo… Así, el volumen de datos e información que se maneja en esta pl…

Cómo enviar emojis con sonido desde Facebook Messenger
Cómo enviar emojis con sonido desde Facebook Messenger

Según Facebook, se envían más de 2 mil millones de mensajes a diario en su plataforma de mensajería instantánea, razón por la que se han enfocado últimamente en añadir nuevas funcionalidades como es el caso de los «fonoticonos» o mejor conocidos como emojis con sonido. Y es q…