Cómo activar los mensajes temporales de WhatsApp

Los mensajes temporales de WhatsApp ya han sido lanzados oficialmente en algunas partes del mundo y aquí te explicaremos todo lo que debes saber para activarlos y empezar a disfrutar de esta función tan esperada, donde podrás enviar chats que se autodestruirán después de 7 días.

Y es que la compañía adquirida por Facebook, no para de lanzar actualizaciones para mantener a toda costa los miles de millones de usuarios que le han permitido convertirse en el mensajero instantáneo más usado del mundo.

Qué son los mensajes temporales de WhatsApp y cómo activarlos

De acuerdo a WhatsApp, el objetivo que persiguen con los mensajes temporales es el de hacer que los usuarios se sientan como en una conversación real, ya que en ocasiones no es necesario que los mensajes perduren para siempre

 

De momento, solo podrás activar la opción por 7 días, tiempo suficiente para mantener conversaciones espontáneas que no quedarán registradas al pasar el tiempo.

Para activar esta opción, entra a cualquier chat y dale un toque a la información de contacto (también sirve para grupos, pero los administradores pueden desactivar la función en cualquier momento).

Aquí verás una nueva opción que es la de Mensajes temporales. Al darle un toque, se abrirá una pestaña con información de interés, solo dale a continuar y ¡listo!

Una vez que los actives, tanto tú como tu contacto recibirán una notificación haciéndoles saber que están conversando en el modo de Mensajes temporales. Si deseas desactivarlo, solo sigue los pasos nuevamente.

Esto no afectará los mensajes recibidos en WhatsApp anteriormente, es decir, solo cubrirá los mensajes enviados y recibidos durante el tiempo en que la opción esté activa. También debes considerar que si alguien cita o reenvía uno de los mensajes temporales, tal vez queden activos luego de los 7 días.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es la app de comunicación instantánea más usada del mundo gracias a una plataforma estable que te permite recibir archivos, notas de audio, vídeos y stickers personalizados. También puedes crear grupos de chat y enviar mensajes masivos a todos tus contactos.


Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…