Telegram, la alternativa a WhatsApp, ahora disponible en español

Telegram es la aplicación de mensajería instantánea del momento y un nuevo rival que aspira a destronar al rey WhatsApp. Las ventajas de Telegram son muchas, tanto que parece el sistema de mensajería instantánea perfecto, aunque tenía cierta «falla», y era que sólo estaba disponible en idioma inglés. Sin embargo, recientemente se ha anunciado que ya está disponible una nueva versión para Android en idioma español de esta aplicación de mensajería instantánea.

La ventaja principal de Telegram es, precisamente, el principal problema de WhatsApp: que es absolutamente inseguro, y es muy fácil para cualquier hacker acceder a las conversaciones de un usuario. Telegram en cambio, ofrece la seguridad de usar un sistema basado en la nube que está fuertemente cifrado.

Telegram, la alternativa a WhatsApp, ahora disponible en español

Hablamos de un proyecto abierto y no comercial, bastante joven – se lanzó para Android en octubre 2013. Telegram no es un proyecto comercial porque ha sido creado por Pavel y Nikolai Durov, quienes no tienen problemas de dinero gracias al éxito conseguido con VKontakte, la red social rusa, la segunda más grande en Europa.

Quizá allí esté el secreto de Telegram, el no tener que preocuparse por el presupuesto les ha permitido a sus desarrolladores dar un paso más allá en cuestiones de seguridad y privacidad, y superar a aplicaciones de este tipo ya de por sí seguras, como Line y BlackBerry Messenger.

Es más, si alguien cree que puede romper la seguridad de esta aplicación de mensajería basada en la nube y fuertemente cifrada, hay una recompensa de 200 mil dólares esperándole.

Otra ventajas que ofrece Telegram es la posibilidad de compartir archivos sin las limitaciones de WhatsApp. Podemos enviar cualquier clase de archivo, MP3, vídeo, PDF, etc. Y disponemos de 1GB de espacio en la nube, lo que permite enviar el vídeo (por ejemplo) del tamaño que queramos sin problemas.

También ofrece la posibilidad de enviar mensajes cifrados entre usuarios que no dejan ningún rastro en los servidores, y mensajes que se autodestruyen, al estilo de Snapchat.

A primera vista, Telegram parece un simple clon de WhatsApp de color azul. Pero las diferencias, las ventajas que posee, se hacen notorias a medida que se lo explora, y, convierten a esta app en una alternativa muy, muy interesante en comparación con el rey de la mensajería instantánea.

Foto vía: www.geeks.cat

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…