De momento Facebook no lanzará Paper para Android

Facebook acaba de lanzar Paper para iPhone en Estados Unidos. Por estas fechas la red social más importante del mundo está cumpliendo 10 años, y además de los festejos de rigor, ha lanzado una app llamada Papper.

Esta aplicación, al estilo de Flipboard, Feedly, ZitePulse, es una combinación de newsfeed con noticias interesantes para el usuario que se seleccionan dentro de algunas de las 20 categorías disponibles, tales como tecnología, diseño, comida, fotografía, deportes, sociedad, medio ambiente, viajes, humor y hogar.

httpv://www.youtube.com/watch?v=IhrbT9O6kW8

Una de las razones por las que Paper es importante es porque se trata de la primera aplicación lanzada por Facebook Creative Labs, es decir, la primera app de Facebook, independiente de la red social.

Sin embargo, lo que nos importa aquí es que Paper no saldrá para Android. El motivo por el que la aplicación Paper no estará disponible (desde el inicio) para Android, según los responsable de Facebook Creative Labs, es que permanecerá como una app de prueba para un público relativamente reducido, ya que quienes están encargado de ella “es un equipo pequeño, con recursos limitados”.

Esto es algo un poco difícil de creer, es más razonable suponer que Facebook no desea dar demasiado impulso a Android (la competencia) que pertenece a Google, que a su vez está realizando grandes esfuerzos por promocionar su red social: Google +.

 

Por otra parte, Paper, el newsfeed de la famosa red social que junta los temas de interés para el usuario ha cosechado muy buenas críticas. Funciona mostrando actualizaciones periódicas en forma de tarjetas horizontales y verticales, que con sólo deslizar el dedo pueden ser hojeadas – casi como si se tratara un diario de papel – y por ello es una aplicación idea para tablets.

Además, Facebook Paper posee una interfaz ordenada y simple, que la hace muy atractiva. Se había generado mucha expectativa en torno al lanzamiento de Paper. Ahora, ya está en el mercado, es compatible con el sistema operativo iOS 7 de los dispositivos Apple, y está disponible para la descarga en el App Store de Estados Unidos. La red social de Mark Zukerberg no ha anunciado una versión para Android, aunque, y más allá de lo que decíamos más arriba sobre la competencia con Google+, no sería algo tan extraño que en un futuro ese lanzamiento se produjera. Los movimientos de la mayor red social generan interés entre los usuarios de todo el mundo, ya sea que tengan un spmartphone de Apple o un Android.

 

Cómo añadir un bot a Telegram para Android
Cómo añadir un bot a Telegram para Android

Telegram ofrece muchas funciones exclusivas que la han convertido en una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo, como por ejemplo, la posibilidad de añadir bots a tus grupos de chat. Con esto, podrás optimizar tu experiencia en este mensajero…

Cómo evitar que te mencionen en publicaciones de Instagram
Cómo evitar que te mencionen en publicaciones de Instagram

Cuando recibes algunas notificaciones y abres Instagram, seguramente te emocionas al enterarte de que has recibido likes, comentarios y menciones de las personas más cercanas a ti o tus seguidores más fieles… Sin embargo, esto puede tornarse agridulce al saber que solo …

Cómo arreglar el error «Esperando el mensaje» en WhatsApp
Cómo arreglar el error «Esperando el mensaje» en WhatsApp

Si llevas unos cuantos años usando WhatsApp, probablemente hayas visto alguna vez el error «Esperando el mensaje. Esto puede tardar varios minutos» en tus conversaciones… En principio, esto puede parecer algo bastante alarmante, pues no es normal que WhatsApp tenga este…

Cómo cambiar tu edad en TikTok sin eliminar tu cuenta
Cómo cambiar tu edad en TikTok sin eliminar tu cuenta

Hay muchas razones por las que querrías cambiar tu edad en TikTok; ya sea porque a la hora de registrarte no pusiste tus datos correctamente o porque deseas ver algún contenido restringido para menores. Sin importar cuáles sean tus motivos, lo cierto es que el proceso es un p…