¿Qué es Vine, y a qué se debe su éxito? – Comparte vídeos cortos

Vine es una red social que el pasado 24 de enero cumplió su primer año de vida y que ya es todo un éxito. Vine fue lanzado en enero de 2013, y en junio de ese año la aplicación tenía alrededor de 13 millones de usuarios, poco después, en agosto del mismo año había alcanzado los 40 millones de usuarios…

Básicamente, se trata de una aplicación para smartphones que permite grabar vídeos muy breves y compartirlos a través de redes sociales como Facebook y Twitter. Y la idea en la que se basa es crear vídeos cortos, divertidos, ingeniosos, extravagantes, etc., y compartirlos fácil y rápidamente con tus amigos.

Al estilo de Instagram, Path y otras aplicaciones similares, Vine también es una red social, por lo que podemos seguir a otros usuarios que suban vídeos que llamen nuestra atención, y también podremos tener seguidores.

Qué es Vine, y a qué se debe su éxito

Aunque ya es habitual que veamos en Internet breves vídeos que se conviertan en virales, quizá faltaba que alguien le diera un formato a este fenómeno y lo transformara en un producto. Y fue Twitter, la red social de los 140 caracteres, que adquirió Vine en 2012, e hizo de ella una nueva forma de comunicarnos a través de videos de 6 segundos de duración.

Tan bien recibida fue esta app que se convirtió en la cuarta aplicación gratuita con mayor número de descargas en durante el pasado 2013.

 

Cómo desactivar el historial de enlaces en Instagram
Cómo desactivar el historial de enlaces en Instagram

Gracias al imparable avance de las redes sociales, la privacidad en línea se ha convertido en un tema que merece la pena discutir a fondo, en especial, para millones de usuarios que recelan de su información personal y de cómo las principales plataformas manejan nuestros dato…

Cómo deshacer un repost en TikTok
Cómo deshacer un repost en TikTok

Cuando entramos en nuestras redes sociales favoritas, es normal ver como muchas personas suelen compartir contenidos desde otras cuentas, ya que es una forma increíble de mantener a sus seguidores enganchados a su plataforma. Sin embargo, también es común arrepentirnos despué…

Cómo poner los pronombres en el perfil de Instagram
Cómo poner los pronombres en el perfil de Instagram

En un mundo digital cada vez más dominado por las redes sociales, adaptar nuestros perfiles para que se ajusten a nuestra personalidad es esencial a la hora de expresar nuestra identidad en línea, así que Instagram, como no podía ser de otra manera, nos ofrece muchas opciones…