Google Maps ahora nos alerta si hay una ruta más rápida durante tu viaje

Un compañero de ruta, Google Mapas, una de las aplicaciones más utilizadas y eficientes de las creadas por la compañía de Mountain View se actualiza y trae una novedad muy interesante: ahora Maps te avisará durante el viaje si existe una ruta más rápida hacia tu punto de destino.

Google Maps ahora nos alerta si hay una ruta más rápida disponible durante el viajeCuando buscamos una ruta para ir de un punto a otro, Google Maps nos ofrece varias rutas posibles. Entonces, elegimos una ruta y comenzamos el viaje y eso es todo, resta seguir las indicaciones del asistente. Pero en caso de que en nuestra camino haya un accidente, por ejemplo, la nueva actualización de Google Maps nos permitirá cambiar sobre la marcha nuestra ruta, buscando siempre el camino más rápido.

Es una mejora fácil de usar y sencilla, pero que permite evitar algo tan molesto como quedar atrapado en un embotellamiento en el tráfico.

Claro que, la nueva versión 2.6.0 de Google Maps, que trae esta nueva función dependerá mucho del país y la ciudad donde nos encontremos. Hay muchos países, la mayoría, en donde Google Maps simplemente no tiene, ni ofrece, ninguna información sobre el tráfico en tiempo real, por lo que difícilmente nos podrá ofrecer una ruta alternativa ante situaciones como accidentes, obras o desvíos imprevistos.

A quienes vivan donde Google Maps tiene información de las condiciones del tráfico en tiempo real la aplicación les notificará la presencia de un obstáculo y de un camino alternativo más rápido.

No obstante, y más allá de la disponibilidad o no de esta nueva función, la gran utilidad que posee la app Google Maps es innegable. ¡A todos nos ha ayudado en unos de esos momentos en que no tenemos ni idea de dónde nos encontramos!

Descarga Google Maps para tu Android en el siguiente enlace:

Cómo desactivar el historial de enlaces en Instagram
Cómo desactivar el historial de enlaces en Instagram

Gracias al imparable avance de las redes sociales, la privacidad en línea se ha convertido en un tema que merece la pena discutir a fondo, en especial, para millones de usuarios que recelan de su información personal y de cómo las principales plataformas manejan nuestros dato…

Cómo deshacer un repost en TikTok
Cómo deshacer un repost en TikTok

Cuando entramos en nuestras redes sociales favoritas, es normal ver como muchas personas suelen compartir contenidos desde otras cuentas, ya que es una forma increíble de mantener a sus seguidores enganchados a su plataforma. Sin embargo, también es común arrepentirnos despué…

Cómo poner los pronombres en el perfil de Instagram
Cómo poner los pronombres en el perfil de Instagram

En un mundo digital cada vez más dominado por las redes sociales, adaptar nuestros perfiles para que se ajusten a nuestra personalidad es esencial a la hora de expresar nuestra identidad en línea, así que Instagram, como no podía ser de otra manera, nos ofrece muchas opciones…