Así es el nuevo Samsung Galaxy S5: más rápido, más simple y resistente al agua

Samsung presentó su Galaxy S5 durante la primera jornada del Mobile World Congreso que se celebra por estos días en Barcelona. Se acabaron las especulaciones, podemos confirmar sus características.

El diseño del el Galaxy S5 es muy similar al de su antecesor, son casi imposible de diferenciar vistos de frente. Sin embargo, el S5 trae varias e interesantes mejoras. Funciona con Android KitKat como SO y una interfaz TouchWiz más limpia y clara.

Al igual que los iPhone 5S de Apple, trae un sensor de huella digital . En el caso del Galaxy S5 no sólo se usará para desbloquear el teléfono sino que además se utilizará como contraseña para el pago con móvil.

New Samsung Galaxy S5 smartphone is displayed at the Mobile World Congress in Barcelona

Tal como se había rumoreado, el S5 es resistente al agua y al polvo. Más que eso, puede estar sumergido a un metro durante 30 minutos.

La cámara principal es de 16 Megapíxeles y permite grabar vídeo en calidad 4K. El software de su cámara permite hacer autofoco en 0,3 segundos, y además, las imágenes pueden ser retocadas luego de que fueron tomadas. También se agrega la función «Foco Selectivo», que permite enfocar de forma nítida un sector de la imagen y dejar borroso el resto.

httpv://www.youtube.com/watch?v=aFoGIDWRRlk

El Galaxy S5 está preparado para utilizar conectividad 4G LTE y Wifi. Pero además trae una función muy interesante llamada Download Booster, con la cual se puede unir el Wi-Fi con el LTE y se logra una mayor velocidad de descarga.

Cuenta con un procesador quad-core a 2,5GHz y 2GB de RAM (se podría esperar más en cuanto a la memoria RAM).

La batería, de 2800 miliamperios, es otra de las mejoras importantes del equipo. Permite hasta 12 horas de visualización de vídeo y 21 horas en llamadas de voz. Y la función Ultra Power Saving Mode hace que la interfaz pase a blanco y negro, y así ofrece 24 horas para realizar llamadas y enviar SMS.

El Galaxy S5, la nueva generación del smartphone que logró posicionar a la empresa surcoreana como una de las más importante dentro del sector de la tecnología, estará disponible el 11 de abril en 150 países, a un precio que se especula no será muy elevado.

Foto vía: Reuters.

Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram

Gracias a las redes sociales como Instagram, tenemos acceso en todo momento a muchos espacios para interactuar con miles de personas en todo el mundo, pero también han dado lugar a nuevas formas de acoso y hostigamiento… así que identificar si alguien nos stalkea en Ins…

Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…