AirDroid se actualiza: mejoras en la transferencia de archivos, notificaciones y envío de SMS

AirDroid es una de las aplicaciones más populares de Android, y ahora se actualiza a la versión con 2.0.9, trayendo como novedades: notificaciones en el PC, la posibilidad de mover fácilmente archivos arrastrando y soltando, y la posibilidad de enviar SMS con archivos adjuntos.

AirDroid permite acceder desde el ordenador al teléfono o Tablet Android , y a la inversa: podemos acceder al ordenador desde el smartphone, todo sin el uso de cables USB, sólo usando la red Wi-Fi.

Existen otras aplicaciones similares a AirDroid como TeamViewer o VNC Viewer, algunas con más funciones que otras, y las utilidades de este tipo de aplicaciones son muchas, básica y fundamentalmente, porque permiten la conexión y el intercambio de datos entre el smartphone y el ordenador de forma (relativamente) sencilla y sin usar cables.

AirDroid se actualiza, mejoras en la transferencia de archivos, notificaciones y envío de SMS

La actualización de AirDroid a 2.0.9 trae alguna nuevas funcionalidades como:

  • Notification mirror: que permite recibir y ver notificaciones en tiempo real en el ordenador, por ejemplo, de SMS que llegan al smartphone, mensajes de WhatsApp o Facebook.
  • Ahora, con AirDroid también es posible enviar SMS con archivos adjuntos, de hasta 10 Megabytes de peso, desde el smartphone pero a través de nuestro ordenador, claro está.
  • Y para transferir archivos, sólo es necesario arrastrar y soltar los archivos a una carpeta.
  • Se ha mejorado también la compatibilidad con las memorias externas SD, y se ha agregado soporte para nuevos idiomas: Noruego y Eslovaco, y, como es habitual en las actualizaciones, se han corregido errores varios.

AirDroid es una excelente app para la gestión remota de nuestros terminales Android desde nuestros navegadores web de escritorio. Y esta aplicación ha ido avanzando en cuanto a prestaciones y mejoras a lo largo del tiempo, al punto de ser hoy una de las principales herramientas de productividad para Android.

Las mejores apps Android de control remoto para TV
Las mejores apps Android de control remoto para TV

Las mejores apps Android de control remoto para TV ofrecen una forma conveniente de controlar nuestra tv desde la palma de la mano, ya que son capaces de convertir el móvil en un mando a distancia universal, permitiéndonos cambiar de canal, ajustar el volumen o incluso accede…

Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram

Gracias a las redes sociales como Instagram, tenemos acceso en todo momento a muchos espacios para interactuar con miles de personas en todo el mundo, pero también han dado lugar a nuevas formas de acoso y hostigamiento… así que identificar si alguien nos stalkea en Ins…

Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…