Disponible ya RAR para Android, la aplicación para comprimir archivos desde dispositivos móviles

RARLAB, los creadores del popular software para PC de compresión WinRAR, lanzaron recientemente RAR para Android, su app oficial para los dispositivos móviles con el SO de Google.

Los samrtphones y tablets han evolucionado mucho en poco años, y la línea que los separa de un ordenador portátil es cada vez más difusa, por ello cada vez es más frecuente vernos en la situación de querer comprimir un archivo (pasarlo a formato RAR, por ejemplo) directamente desde nuestro dispositivo Android.

Disponible ya RAR para Android, la aplicación para comprimir archivos desde dispositivos móviles

La app RAR para Android ofrece muchas opciones, tanto para usuarios principiantes como para usuarios avanzado. Puedes elegir por ejemplo, el tipo de archivo comprimido que quieres crear: RAR y ZIP, y puedes descomprimir archivos en formato RAR, ZIP, TAR, GZ, BZ2, X7, 7z, ISO y ARJ.

RAR para Android posee un explorador de archivos integrado, el cual te permitirá extraer archivos rápida y fácilmente, así como elegir la ruta de destino. También incluye la función de reparar archivos ZIP y RAR dañados, archivos cifrados, configurar la compresión, y más opciones avanzadas, sin embargo, la interfaz de la app es muy intuitiva.

RAR para Android se suma a la numerosa oferta disponible para Android en materia de aplicaciones para la compresión y descompresión de los archivos, pero esta app es la aplicación oficial de RARLAB – los creadores del formato RAR – está muy bien diseñada, posee gran cantidad de opciones y ya cuenta con una muy buen feedback de parte de los usuarios de Google Play. Probablemente, en poco tiempo, se convierta en una de las apps más usadas.

Foto vía: www.techtreme.com

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Las mejores apps para hacer beats desde tu Android
Las mejores apps para hacer beats desde tu Android

En estos tiempos, existen muchísimas herramientas que han hecho que la creación de beats evolucione de ser un proceso exclusivo de estudios de grabación profesionales a algo accesible para cualquier persona con un smartphone Android. Y es que con el avance de la tecnología, e…