Instagram para Android se actualiza: más rápida y diseño más simple

Instagram, la red social fotográfica que compró Facebook hace dos años, no había tenido muchos cambios en su versión para Android desde su lanzamiento en abril de 2012. Ahora se ha lanzado la versión 5.1 de Instagram para Android, con importantes cambios y mejoras tanto en la interfaz y como en el rendimiento de la aplicación.

La nueva interfaz de Instagram es más  despojada, los iconos son más simples, se eliminaron sombras y relieves de los botones, que ahora son de mayor tamaño. y se hicieron algunos otros retoques. La app en su versión 5.1 parece ahora «nativa», es decir, como si hubiera sido desarrollada para la plataforma Android.

Instagram para Android se actualiza más rápida y diseño más simple

Básicamente, Instagram apunta a hacer que su aplicación sea más rápida, más limpia y más fácil de usar. Junto al cambio visual en la interfaz de la app, la red social fotográfica también hizo una optimización de su funcionamiento, reduciendo el peso del software a la mitad. Esto se notará en los terminales de gama media y baja, muy populares en los mercados emergentes – un segmento del mercado cada día más relevante para las grandes compañías de tecnología -, y hacia donde aparentemente van dirigido los cambios introducidos con esta actualización.

Estos cambios hacen que los perfiles de Instagram carguen mucho más rápido en terminales que no poseen procesadores demasiados potentes, por lo que, si tienes un smartphone Android de gama media o baja, deberías probar la nueva versión de Instagram.  

Foto vía: Captura de pantalla de Google Play.

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Las mejores apps para hacer beats desde tu Android
Las mejores apps para hacer beats desde tu Android

En estos tiempos, existen muchísimas herramientas que han hecho que la creación de beats evolucione de ser un proceso exclusivo de estudios de grabación profesionales a algo accesible para cualquier persona con un smartphone Android. Y es que con el avance de la tecnología, e…