Facebook compra Oculus VR por 2.000 millones y entra en el negocio de la realidad virtual

Facebook realizó otra compra millonaria. La compañía de Mark Zuckerberg acaba de comprar Oculus VR, una empresa especializada en el desarrollo de tecnologías de realidad virtual. Otra compra realizada poco tiempo después de la adquisición del sistema de mensajería instantánea WhatsApp y los 2.000 millones de dólares llaman mucho la atención, pero hay más cosas tras esta nueva compra hecha por Facebook.

Las gafas de realidad virtual de Oculus VR permiten estar dentro de un entorno desarrollado por computadoras, y han sido pensadas para interactuar en los videojuegos.

Facebook compra Oculus VR por 2.000 millones de dólares y entra en el negocio de la realidad virtual

Como en el caso de WhatsApp, una lectura posible es ver que con esta compra Facebook se protege de cualquier posible competidor, según la lógica de Zuckerberg, la tecnología de Oculus tendía el potencial para convertirse en una plataforma de comunicación entre personas.

Pero la compra de Oculus va más allá de ello. Con la tecnología del visor de Oculus Rift existiría la posibilidad de experimentar el estar dentro de una película o de trasladarse a un lugar distante…

Las gafas de Oculus son más sofisticadas que la Glass de Google (no están pensadas para ser usada en la calle, por ejemplo ya que pesan 450 gramos, pero de todos modos también son una forma de entrar en competencia en ese terreno con Google), y poseen aplicaciones y un interfaz gráfica que brindarían al usuario la sensación de “teletransportarse” y estar en lugares remotos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=OlXrjTh7vHc

Pensadas para interactuar en los videojuegos, las Oculus ofrecerían también, según ha señalado Zuckerberg, la posibilidades de presenciar un espectáculo deportivo, estudiar en una clase con alumnos y profesores de todo el planeta, e incluso visitar al doctor, y todo sin salir del hogar, sólo con ponerse estos anteojos especiales. Realmente, parece que la ciencia ficción se nos viniera encima, y quizá estas proyecciones sean demasiado entusiastas.

Por otro lado, el co-fundador de Facebook acierta al señalar que en la industria de TIC cada 10 o 15 años se produce un gran salto: el PC, Internet, los dispositivos móviles… la realidad virtual y las gafas Oculus podrían ser el siguiente salto en el mundo de la tecnología…

Oculus VR ya es parte de la compañía de Zuckerberg, y al igual que con WhastApp e Instagram, oficialmente se ha dicho que seguirá operando como una empresa independiente, y enfocada en el desarrollo de esta tecnología para los videojuegos.

Los 2.000 millones de dólares, Mark los pagará con 400 millones en efectivo y 23,1 millones de acciones de Facebook, valuadas en 1,6 mil millones de dólares, por si tenían curiosidad.

Foto vía 1: www.codigoespagueti.com

Foto vía 2: www.cnet.com

¿Qué es Telegram Premium y cómo usarlo?
¿Qué es Telegram Premium y cómo usarlo?

Los fundadores de Telegram han anunciado recientemente que estamos a las puertas de una interesante versión del popular mensajero instantáneo, pues es cuestión de días para que el modo Premium de Telegram esté disponible. Y es que han aprovechado el anuncio en su canal oficia…

Cómo usar WhatsApp en modo incógnito
Cómo usar WhatsApp en modo incógnito

Hace un par de años, en WhatsApp era totalmente posible leer mensajes y responderlos de manera «invisible», usando para ello un par de trucos que a día de hoy ya no son posibles… Y es que con la llegada del doble check azul, el visto por última vez y otras característic…

Los 5 mejores lectores de manga para Android
Los 5 mejores lectores de manga para Android

Uno de los atractivos de los mangas japoneses es el poder disfrutar de increíbles historias originales e intrigantes, además de verdaderas obras de arte que seguramente te dejarán una imagen inolvidable. Para esto, necesitarás las herramientas apropiadas como un lector de man…

Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android
Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android

A pesar de que su crecimiento ha mermado un poco en los últimos años, Facebook sigue siendo sin duda alguna el rey de las redes sociales, contando con miles de millones de usuarios activos en todo el mundo… Así, el volumen de datos e información que se maneja en esta pl…