CCleaner llega a Android: Libera espacio de memoria

CCleaner llega en forma de aplicación a los dispositivos Android. CCleaner es uno de los programas más conocidos y eficientes para optimizar el funcionamiento de los ordenadores, ¡y posee una excelente reputación! Ahora da el salto a Android con una primera aplicación en fase Beta.

Como hemos dichos otras veces, los smartphones ya se han convertido en pequeños ordenadores, y de hecho, funcionan como los ordenadores, y presentan los problemas de los “ordenadores… Es decir, con el uso, se generan una cantidad de “archivos basura” que se acumulan en la memoria de los teléfonos.

CCleaner llega a Android

Por ello, dependiendo del dispositivo que tengamos, muchas veces nos vemos en la necesidad de liberar espacio en la memoria. La aplicación CCleaner Beta te permitirá eliminar de forma rápida el registro de las llamadas, los SMS, el historial y el caché de del dispositivo (algo que también se puede hacer de forma manual, pero es bastante tedioso). La otra opción para liberar espacio , ya lo saben, es eliminar aplicaciones que usamos poco…

Y, claro está, existen otras apps para la optimización del los dispositivo Android, como Clean Master, que realizan estas mismas funciones.

CCleaner Beta para Android cuenta con un Administrador de aplicaciones con el cual puedes gestionar las apps instaladas. También ofrece una sección de Información del dispositivo desde la cual puedes ver datos sobre el uso de la memoria RAM, el espacio disponible en la tarjeta SD, y otras informaciones relevantes.

Esta réplica del programa CCleaner para Android procura convertirse en una importante herramienta para optimizar el funcionamiento de sus smartphones y tablets con sistema operativo de Google.

Lo mala noticia es que esta versión Beta requiere seguir varios pasos para poder descargarla: primero, unirse a la comunidad de CCleaner en Google+, después, convertirse en testers de CCleaner, y entonces sí es posible descargar CCleaner desde Google Play.

Foto vía: www.worldofpads.ru

¿Qué es Telegram Premium y cómo usarlo?
¿Qué es Telegram Premium y cómo usarlo?

Los fundadores de Telegram han anunciado recientemente que estamos a las puertas de una interesante versión del popular mensajero instantáneo, pues es cuestión de días para que el modo Premium de Telegram esté disponible. Y es que han aprovechado el anuncio en su canal oficia…

Cómo usar WhatsApp en modo incógnito
Cómo usar WhatsApp en modo incógnito

Hace un par de años, en WhatsApp era totalmente posible leer mensajes y responderlos de manera «invisible», usando para ello un par de trucos que a día de hoy ya no son posibles… Y es que con la llegada del doble check azul, el visto por última vez y otras característic…

Los 5 mejores lectores de manga para Android
Los 5 mejores lectores de manga para Android

Uno de los atractivos de los mangas japoneses es el poder disfrutar de increíbles historias originales e intrigantes, además de verdaderas obras de arte que seguramente te dejarán una imagen inolvidable. Para esto, necesitarás las herramientas apropiadas como un lector de man…

Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android
Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android

A pesar de que su crecimiento ha mermado un poco en los últimos años, Facebook sigue siendo sin duda alguna el rey de las redes sociales, contando con miles de millones de usuarios activos en todo el mundo… Así, el volumen de datos e información que se maneja en esta pl…