CCleaner llega a Android: Libera espacio de memoria

CCleaner llega en forma de aplicación a los dispositivos Android. CCleaner es uno de los programas más conocidos y eficientes para optimizar el funcionamiento de los ordenadores, ¡y posee una excelente reputación! Ahora da el salto a Android con una primera aplicación en fase Beta.

Como hemos dichos otras veces, los smartphones ya se han convertido en pequeños ordenadores, y de hecho, funcionan como los ordenadores, y presentan los problemas de los “ordenadores… Es decir, con el uso, se generan una cantidad de “archivos basura” que se acumulan en la memoria de los teléfonos.

CCleaner llega a Android

Por ello, dependiendo del dispositivo que tengamos, muchas veces nos vemos en la necesidad de liberar espacio en la memoria. La aplicación CCleaner Beta te permitirá eliminar de forma rápida el registro de las llamadas, los SMS, el historial y el caché de del dispositivo (algo que también se puede hacer de forma manual, pero es bastante tedioso). La otra opción para liberar espacio , ya lo saben, es eliminar aplicaciones que usamos poco…

Y, claro está, existen otras apps para la optimización del los dispositivo Android, como Clean Master, que realizan estas mismas funciones.

CCleaner Beta para Android cuenta con un Administrador de aplicaciones con el cual puedes gestionar las apps instaladas. También ofrece una sección de Información del dispositivo desde la cual puedes ver datos sobre el uso de la memoria RAM, el espacio disponible en la tarjeta SD, y otras informaciones relevantes.

Esta réplica del programa CCleaner para Android procura convertirse en una importante herramienta para optimizar el funcionamiento de sus smartphones y tablets con sistema operativo de Google.

Lo mala noticia es que esta versión Beta requiere seguir varios pasos para poder descargarla: primero, unirse a la comunidad de CCleaner en Google+, después, convertirse en testers de CCleaner, y entonces sí es posible descargar CCleaner desde Google Play.

Foto vía: www.worldofpads.ru

Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp
Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp

Enviarse mensajes a uno mismo en una plataforma de mensajería es una excelente forma de anotar ideas rápidamente, crear recordatorios o guardar páginas web que quieras visitar nuevamente… De hecho, al igual que en Slack y Telegram, en WhatsApp podrás disfrutar de una fu…

Cómo hacer directos en Instagram para Android
Cómo hacer directos en Instagram para Android

Todo influencer y creador de contenidos que se precie echa mano de cualquier herramienta que le permita ganar más seguidores y mantenerse en contacto con sus usuarios más fieles, por lo que los lives de Instagram son una excelente herramienta para este propósito. Y si te inte…

Cómo encontrar y organizar tus vídeos favoritos en TikTok
Cómo encontrar y organizar tus vídeos favoritos en TikTok

Si sueles usar TikTok a diario, probablemente tengas cientos de vídeos favoritos que quieras ver nuevamente en cuánto tengas algo de tiempo libre, ¿verdad? Sin embargo, con tantos vídeos de TikTok almacenados en tu cuenta, en especial aquellos que tienen un par de años guarda…

Cómo saber si alguien está conectado en Instagram
Cómo saber si alguien está conectado en Instagram

Si quieres saber si alguien está conectado en Instagram o no, debes tener en cuenta que se trata de una característica bastante sencilla de usar, pues con solo un par de toques, sabrás si tu contacto ya ha cerrado la app o aún sigue activo. Sin embargo, también debes consider…