CCleaner llega a Android: Libera espacio de memoria

CCleaner llega en forma de aplicación a los dispositivos Android. CCleaner es uno de los programas más conocidos y eficientes para optimizar el funcionamiento de los ordenadores, ¡y posee una excelente reputación! Ahora da el salto a Android con una primera aplicación en fase Beta.

Como hemos dichos otras veces, los smartphones ya se han convertido en pequeños ordenadores, y de hecho, funcionan como los ordenadores, y presentan los problemas de los “ordenadores… Es decir, con el uso, se generan una cantidad de “archivos basura” que se acumulan en la memoria de los teléfonos.

CCleaner llega a Android

Por ello, dependiendo del dispositivo que tengamos, muchas veces nos vemos en la necesidad de liberar espacio en la memoria. La aplicación CCleaner Beta te permitirá eliminar de forma rápida el registro de las llamadas, los SMS, el historial y el caché de del dispositivo (algo que también se puede hacer de forma manual, pero es bastante tedioso). La otra opción para liberar espacio , ya lo saben, es eliminar aplicaciones que usamos poco…

Y, claro está, existen otras apps para la optimización del los dispositivo Android, como Clean Master, que realizan estas mismas funciones.

CCleaner Beta para Android cuenta con un Administrador de aplicaciones con el cual puedes gestionar las apps instaladas. También ofrece una sección de Información del dispositivo desde la cual puedes ver datos sobre el uso de la memoria RAM, el espacio disponible en la tarjeta SD, y otras informaciones relevantes.

Esta réplica del programa CCleaner para Android procura convertirse en una importante herramienta para optimizar el funcionamiento de sus smartphones y tablets con sistema operativo de Google.

Lo mala noticia es que esta versión Beta requiere seguir varios pasos para poder descargarla: primero, unirse a la comunidad de CCleaner en Google+, después, convertirse en testers de CCleaner, y entonces sí es posible descargar CCleaner desde Google Play.

Foto vía: www.worldofpads.ru

Las mejores apps Android de control remoto para TV
Las mejores apps Android de control remoto para TV

Las mejores apps Android de control remoto para TV ofrecen una forma conveniente de controlar nuestra tv desde la palma de la mano, ya que son capaces de convertir el móvil en un mando a distancia universal, permitiéndonos cambiar de canal, ajustar el volumen o incluso accede…

Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram

Gracias a las redes sociales como Instagram, tenemos acceso en todo momento a muchos espacios para interactuar con miles de personas en todo el mundo, pero también han dado lugar a nuevas formas de acoso y hostigamiento… así que identificar si alguien nos stalkea en Ins…

Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…