Las aplicaciones que Google ha comprado a través de los años

Google estaría por comprar Skybox Imaging, una empresa de satélites especializada en la captura de imágenes en alta resolución. Esta comprar se haría para mejorar sus Mapas, un aplicación que prácticamente no tiene rival, los Google Maps son usados por  millones de personas en el mundo, pero para seguir siendo el líder Google apunta a mejorar su producto.

Hace poco les contamos que la gran G había comprado también la compañía Divide… Se podría decir que Google es un «comprador compulsivo», pero existen numerosos motivos por los cuales la compañía de Montan View  hace estas compras, no los analizaremos aquí, sólo haremos un breve repaso de algunas de las aplicaciones que Google ha comprado a través de los años.

  1. Waze Social GPS Maps & Traffic

    Waze Social GPS Maps & Traffic

    En junio de 2013 Google compró por cerca de 1.000 millones de euros Waze Social GPS Maps & Traffic, una aplicación que proporciona información de tráfico, envía alertas acerca de los accidentes y caminos bloqueados, y demás, a una comunidad de más de 50 millones de usuarios.
     

  2. Orkut

    Orkut

    En 2004 Google compró e impulsó Orkut, una red social entonces muy popular en países como Irán o Brasil (donde aún tiene más tráfico que Google+). Esta fue la primera red social de Google, poco tiempo después Facebook haría su irrupción en el mercado y se consolidaría como el líder del sector.

  3. [adsense]
  4. Bump

    Bump

    En 2013 Google compró Bump, una aplicación que permite compartir archivos entre móviles por medio del contacto. Estuvo en el top de las app más vendidas para iPhone por varias semanas, y luego fue comprada por Google.

  5. Word Lens Translator Demo

    Word Lens Translator Demo

    La más reciente adquisición de los Montan View, Quest Visual, empresa propietaria de Word Lens Translator, una app que permite al usuario traducir un texto impreso con sólo dirigir la cámara hacia él. Esta tecnología podría instalarse en los denominados dispositivos wearables,‬ como  los Google Glass.

     

  6. YouTube

    YouTube

    En año 2006 el portal YouTube fue comprado por Google por 1.600 millones de dólares, una de las adquisiciones más importantes para la compañía. Junto con el portal de vídeos, Google maneja hoy la aplicación de YouTube con la que se pueden ver vídeo clips, tráilers y películas directamente desde el dispositivo móvil.

Las mejores apps para hacer beats desde tu Android
Las mejores apps para hacer beats desde tu Android

En estos tiempos, existen muchísimas herramientas que han hecho que la creación de beats evolucione de ser un proceso exclusivo de estudios de grabación profesionales a algo accesible para cualquier persona con un smartphone Android. Y es que con el avance de la tecnología, e…

Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android
Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android

Desde hace unos años, las pantallas de nuestros smartphones Android han pasado de ser un elemento decorativo y muchas veces echado de lado para convertirse en una parte más de nuestra personalidad, ya que podemos añadir muchos iconos y gadgets para que estas reflejen nuestro …

Cómo compartir vídeos en las Notas de Instagram
Cómo compartir vídeos en las Notas de Instagram

No es secreto para nadie que a la hora de compartir nuestros mejores momentos con amigos y seguidores en Instagram, contamos con muchas herramientas interesantes como los reels, publicaciones, mensajes directos, historias y más… Sin embargo, con tantas opciones disponib…

Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial
Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial

En nuestras redes sociales, siempre es importante crear nuestra marca personal que nos permita destacar entre millones de personas, ya que así podremos atraer seguidores que disfruten de nuestros contenidos, especialmente en una plataforma tan competitiva como TikTok. Y es qu…