Los mejores consejos y trucos para usar Facebook Messenger

Hay muchos consejos a seguir sobre el uso de Facebook, fundamentalmente en lo relativo a la seguridad y a la protección de tu privacidad. Aquí encontrarás algunos consejos relevantes, y también trucos, para que tengas una mejor experiencia de usuario.

Facebook ya ha superado los 1100 millones de usuarios, y es una parte muy importante de la vida social de todas esas persona, pero la seguridad y la confidencialidad dentro de este sistema están muy lejos de ser perfectas. Es prácticamente imposible controlar a dónde irá la información personal que volcamos  allí.

Consejos y trucos para usar Facebook

Resumiendo, el problema de la seguridad al usar Facebook es la exposición. Utilizar esta red social para contar absolutamente todo lo que sucede en tu vida y brindar todos tus datos puede, desde crearte un problema laborar, a hacer que tus datos financieros caigan en manos de criminales. El consejo más simplemente y efectivo: evita exponer tu vida entera en Facebook.

Evita las páginas o grupos falsos en Facebook que son casi un mito a estas alturas. Desde hace mucho tiempo existen anuncios falsos en Facebook que invitan a participar en grupos que ofrecen cosas que no funciona:

– Saber Quién Visitó tu perfil en Facebook
– El nuevo Facebook Gold Gratis

Son los más famosos. ¡No existen esta clase de grupos, por más que te aseguren lo contrario!

  • ¿De qué debemos cuidarnos en el chat de Facebook Messenger? 

El MSN de Windows Messenger ha dejado su lugar los servicios de mensajería instantánea y a chats como el Facebook MessengerLa función de compartir la ubicación es una de las menos recomendables, siempre puedes elegir si compartir o no tu ubicación, pero mucha gente elije esta opción y luego queda marcada por defecto. Ten en cuenta que al indicar dónde estás a toda aquella persona que tienes agregada como contacto en tu Facebook, también les estarás diciendo que no estás en tu casa, por ejemplo.

Otro punto importante son las conversaciones de chat. Allí siempre se dicen cosas un tanto confidenciales, por lo que es una buena idea cada cierto tiempo borrar esas conversaciones. Incluso puedes borrar el historial de mensajes desde el propio chat. También ahora se puede reportar mensajes inapropiados o spam en el chat de Facebook Messenger.

  • Un par de trucos para el Facebook Messenger

Para usar negrita en tus conversaciones basta con poner * (asteriscos) al principio y al final de la frase. Por ejemplo: * Hola, ¿qué tal? *

Para lograr que el texto salga subrayado lo que tienes que hacer es poner _ (guion bajo) al principio y al final de la frase. Por ejemplo: _ Hola, ¿qué tal?_

Foto vía: www.cienciatec.com

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…