Android Wear: disponible ya la aplicación oficial para los smartwaches

Ya están desembarcando en el mercado los primeros relojes inteligentes con sistema Android Wear: el Samsung Gear Live, el LG Watch, y en breve, el Moto 360. Estos Weables o ropa inteligente, como se ha dado en llamara a dispositivos como los smartwatches o los Google Glass, comienzan a recorrer su propio camino.

Android Wear

Los relojes inteligentes han sido diseñados como intermediarios entre el usuario y su smartphone (u otro dispositivo), ya que el tamaño de los mismos, entre otro factores, está haciendo que esos pequeños ordenadores que son ya los samrtphones y las tablets, no sean tan prácticos de manipular, sacar y guardar en el bolsillo, etc. Dispositivos intermediaros que permiten ver mensajes, recibir y visualizar notificaciones, ejecutar comandos de voz, pero también otras múltiples y variadas tareas.

Android Wear es la aplicación oficial que permite sincronizar un smartwach con el smartphone o tablet Android, y ya se encuentra disponibles para la descarga. Requiere de un SO Android 4.3 o superior y de Bluetooth 4.0 para poder realizar las conexiones entre dispositivos.

También a través del Google Play ya están disponibles para la descarga las primeras aplicaciones completamente compatibles con Android Wear. Aplicaciones relacionadas con la salud y el ejercicio y de monitoreo de ritmo cardíaco, por ejemplo. También apps como IFTTT (muy recomendable), otras de noticias y demás, que están surgiendo de manos de los desarrolladores.

Seguramente serán estas aplicaciones las encargadas de demostrar todo el potencial de Android Wear y los smartwatches. Ya continuaremos hablando de ellas en futuros post.

Foto vía: www.theguardian.com

Las mejores apps de running para Android que debes descargar
Las mejores apps de running para Android que debes descargar

Mantenerse en buena forma física es uno de los pilares fundamentales para gozar de una buena salud, en especial cuando puedes conseguirlo con unos pocos minutos al día y con solo calzarte un par de tenis… Este es el caso del running, una actividad que ha ganado populari…