Los desarrolladores de aplicaciones más exitosas en el mundo

Hagamos un repaso de cuál es el origen, los países, de donde provienen las aplicaciones y juegos más exitosos de Android.

España es un país con muy buenos desarrolladores. Se destaca LogosQuiz, entre los juegos desarrollados en España con más éxito internacional,  muy descargado  en iOS , pero no tanto Android. En el Google Play sí se destaca la app de mensajería Go! Chat for Facebook con varios millones de descargas.

Los desarrolladores de aplicaciones más exitosas en el mundo

Brasil, debido a su gran población, también crea aplicaciones que son muy descargadas, como Vivo 9° Dígito, una app que simplemente ayuda a corregir y modificar el número de teléfono de los contactos de la agenda. Se trata de una aplicación desarrollada por Vivo S.A., una compañía de telefonía, televisión por cable y servicios de banda ancha del país anfitrión de la última Copa Mundial de Fútbol.

Francia es donde tiene sus oficina centrales Gameloft, la empresa responsable de famosos juegos como Modern Combat Assassin’s Creed y GRU. MI VILLANO FAVORITO, entre muchos otros.

Por supuesto, en Estados Unidos están los grandes desarrolladores de aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram, y las apps de Google: Gmail, Maps, Google+, entre otras.

De Italia podemos mencionar la aplicación Giro d’Italia, que permite seguir desde el móvil el Giro de Italia, una famosa competición ciclista que atrae la atención de los fanáticos de este deporte todos los años.

En el norte de Europa están las compañías desarolladoras de juegos súper exitoso como King.com, una empresa sueca responsable de Candy Crush, las finlandesas Supercell, responsable de Clash of Clans, y Rovio, creadora de los famosos Angry Birds.

Revisando el mapa también nos encontramos con un país como Indonesia, que aunque no tiene una industria relevante en este sector, posee una población de más de 245 millones de personas, lo que hace que una app desarrollada para ver la TV de ese país, como Nonton Tivi Indonesia, logré una gran cantidad de descargas.

 

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…