Snapchat es ahora más popular que Twitter entre los jóvenes estadounidenses
Un informe reciente de comScore, una compañía dedicada a analizar las tendencias tecnológicas, indica que Snapchat es una de las tres aplicaciones sociales más descargadas entre el público joven de Estados Unidos.
A junio de 2014, el 32,9% de los estadounidenses de entre 18 y 34 años de edad ha instalado Snapchat en sus smartphones, lo que posiciona a esta applicación de mensajería instantánea en un tercer puesto, luego del primer lugar ocupado por Facebook con un 75,6 % de las preferencias, y el segundo lugar ocupado por Instagram con el 43,1 %.
Twitter aparece en el cuarto puesto con 23,8 % de las preferencias, siempre refiriéndonos a ese sector joven del público estadounidense de entre 18 y 34 años.
Llama la atención el hecho de que una aplicación logre tanto éxito a corto plazo, y sobre todo, que luego se haya convertido en un negocio sostenible a mediano plazo, y más que haya desplazado a una compañía líder en el sector de las redes sociales como Twitter.
Algunas explicaciones que se pueden ensayar para tratar de explicar este éxito de Snapchat entre el público joven, apuntarían a que aplicaciones sociales como Facebook ya lleva más de 10 años en el mercado, sus usuarios tienen un promedio de edad cada vez mayor, y los jóvenes buscan su espacio lejos de la mirada de sus padres.
Por otra parte, últimamente Twitter viene haciendo modificaciones que hacen pensar que las cosas no están funcionando de la mejor manera para la red social de los 140 caracteres.
Snapchat se ha vuelto la aplicación social de referencia para el público más joven. Facebook intentó comprar Snapchat a un precio de 3 mil millones de dólares el año pasado, pero sin éxito, y hay que decir que a la luz de las actuales números el rechazo de la oferta ya no luce como un idea sin fundamento.
Foto vía: https://www.statista.com/chart/2570/most-popular-social-apps-among-millennials/