Snapchat es ahora más popular que Twitter entre los jóvenes estadounidenses

Un informe reciente de comScore, una compañía dedicada a analizar las tendencias tecnológicas, indica que Snapchat es una de las tres aplicaciones sociales más descargadas entre el público joven de Estados Unidos.

A junio de 2014, el 32,9% de los estadounidenses de entre 18 y 34 años de edad ha instalado Snapchat en sus smartphones, lo que posiciona a esta applicación de mensajería instantánea en un tercer puesto, luego del primer lugar  ocupado por Facebook con un 75,6 % de las preferencias, y el segundo lugar ocupado por Instagram con el 43,1 %.

Twitter aparece en el cuarto puesto con 23,8 % de las preferencias, siempre refiriéndonos a ese sector joven del público estadounidense de entre 18 y 34 años.

Snapchat es ahora más popular que Twitter entre los jovens estadounidenses

Llama la atención el hecho de que una aplicación logre tanto éxito a corto plazo, y sobre todo, que luego se haya convertido en un negocio sostenible a mediano plazo, y más que haya desplazado a una compañía líder en el sector de las redes sociales como Twitter.

Algunas explicaciones que se pueden ensayar para tratar de explicar este éxito de Snapchat entre el público joven, apuntarían a que aplicaciones sociales como Facebook ya lleva más de 10 años en el mercado, sus usuarios tienen un promedio de edad cada vez mayor, y los jóvenes buscan su espacio lejos de la mirada de sus padres.

Por otra parte, últimamente Twitter viene haciendo modificaciones que hacen pensar que las cosas no están funcionando de la mejor manera para la red social de los 140 caracteres.

Snapchat se ha vuelto la aplicación social de referencia para el público más joven. Facebook intentó comprar Snapchat a un precio de 3 mil millones de dólares el año pasado, pero sin éxito, y hay que decir que a la luz de las actuales números el rechazo de la oferta ya no luce como un idea sin fundamento.

Foto vía: https://www.statista.com/chart/2570/most-popular-social-apps-among-millennials/

Las mejores apps para hacer beats desde tu Android
Las mejores apps para hacer beats desde tu Android

En estos tiempos, existen muchísimas herramientas que han hecho que la creación de beats evolucione de ser un proceso exclusivo de estudios de grabación profesionales a algo accesible para cualquier persona con un smartphone Android. Y es que con el avance de la tecnología, e…

Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android
Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android

Desde hace unos años, las pantallas de nuestros smartphones Android han pasado de ser un elemento decorativo y muchas veces echado de lado para convertirse en una parte más de nuestra personalidad, ya que podemos añadir muchos iconos y gadgets para que estas reflejen nuestro …

Cómo compartir vídeos en las Notas de Instagram
Cómo compartir vídeos en las Notas de Instagram

No es secreto para nadie que a la hora de compartir nuestros mejores momentos con amigos y seguidores en Instagram, contamos con muchas herramientas interesantes como los reels, publicaciones, mensajes directos, historias y más… Sin embargo, con tantas opciones disponib…

Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial
Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial

En nuestras redes sociales, siempre es importante crear nuestra marca personal que nos permita destacar entre millones de personas, ya que así podremos atraer seguidores que disfruten de nuestros contenidos, especialmente en una plataforma tan competitiva como TikTok. Y es qu…