Los mejores emuladores de consolas de juegos clásicos en tu Android
Pata todos aquellos que sienten nostalgia de los 80 y 90, y de los juegos para PlayStation, Nintendo, Atari y otros que se usaban entonces, les dejamos una selección de emuladores de consolas.
Aquí, 5 aplicaciones que sirven de emuladores de consolas, y que te permitirán utilizar como tales a tu dispositivo Android. Además, te abrirán las puertas a un mundo nuevo de juegos, clásicos algunos, casi míticos otros, y quizá algunos desconocidos para tí.
SuperGNES (SNES emulador)
SuperGNES es el emulador por excelencia para los juegos de Super Nintendo, y permite a los usuarios acceder a juegos clásicos a través del dispositivo Android. Para jugar, sólo tienes que seleccionar y guardar tus juegos favoritos en tu dispositivo. Precio: Pago.
SuperGNES Lite (SNES emulador)
SuperGNES Lite es la versión gratuita del emulador de juegos de Super Nintendo. Más popular que la versión de pago, una vez instalada, esta app detecta automáticamente los juegos y las imágenes en pantalla. Basta con hacer una selección, introduzca el código de seguridad y comenzar a jugar. Precio: Gratis.
- [adsense]
Emulator Game List
Emulator Game List es una aplicación que permite a los usuarios acceder a los sistemas clásicos como Nintendo, Atari, Commodore 64, Game Boy Advance (GBA) GameBoy Color (GBC), Nintendo GameCube, Sony PlayStation y Super Nintendo, entre otros. Después de descargar el emulador, el jugador tiene acceso a juegos clásicos como Pokemon, Super Mario, Street Fighter, Punisher y muchos más. Precio: Gratis.
My Boy! Free – GBA Emulator
Te permite disfrutar de un emulador de la consola GameBoy Advance de Nintendo para jugar en tu teléfono móvil. Está pensada para consumir muy poca batería y además es compatible con cualquier juego o ROM de la GBA, los cuales puedes cargar desde la tarjeta de memoria SD para que ocupen muy poco espacio. Precio: Gratis.
PPSSPP – PSP emulator
Esta aplicación funciona como un emulador de la PSP (PlayStation Portable) para que puedas jugar a sus juegos en calidad HD en tu móvil. Te permite cargar tus propios juegos de la PSP si los conviertes en formato ISO o CSO, pudiendo continuar tus partidas guardadas, también puedes probar demos o puedes buscar y descargar de la red otros muchos juegos. Precio: Gratis.