Los mejores emuladores de consolas de juegos clásicos en tu Android

Pata todos aquellos que sienten nostalgia de los 80 y 90, y de los juegos para PlayStation, Nintendo, Atari y otros que se usaban entonces, les dejamos una selección de emuladores de consolas.   

Aquí, 5 aplicaciones que sirven de emuladores de consolas, y que te permitirán utilizar como tales a tu dispositivo Android. Además, te abrirán las puertas a un mundo nuevo de juegos, clásicos algunos, casi míticos otros, y quizá algunos desconocidos para tí.

 

  1. SuperGNES (SNES emulador)

    SuperGNES (SNES emulador)

    SuperGNES es el emulador por excelencia para los juegos de Super Nintendo, y permite a los usuarios acceder a juegos clásicos a través del dispositivo Android. Para jugar, sólo tienes que seleccionar y guardar tus juegos favoritos en tu dispositivo. Precio: Pago.

  2. SuperGNES Lite (SNES emulador)

    SuperGNES Lite (SNES emulador)

    SuperGNES Lite es la versión gratuita del emulador de juegos de Super Nintendo. Más popular que la versión de pago, una vez instalada, esta app detecta automáticamente los juegos y las imágenes en pantalla. Basta con hacer una selección, introduzca el código de seguridad y comenzar a jugar. Precio: Gratis.

  3. [adsense]
  4. Emulator Game List

    Emulator Game List

    Emulator Game List es una aplicación que permite a los usuarios acceder a los sistemas clásicos como Nintendo, Atari, Commodore 64, Game Boy Advance (GBA) GameBoy Color (GBC), Nintendo GameCube, Sony PlayStation y Super Nintendo, entre otros. Después de descargar el emulador, el jugador tiene acceso a juegos clásicos como Pokemon, Super Mario, Street Fighter, Punisher y muchos más. Precio: Gratis.

  5. My Boy! Free - GBA Emulator

    My Boy! Free – GBA Emulator

    Te permite disfrutar de un emulador de la consola GameBoy Advance de Nintendo para jugar en tu teléfono móvil. Está pensada para consumir muy poca batería y además es compatible con cualquier juego o ROM de la GBA, los cuales puedes cargar desde la tarjeta de memoria SD para que ocupen muy poco espacio. Precio: Gratis.

  6. PPSSPP - PSP emulator

    PPSSPP – PSP emulator

    Esta aplicación funciona como un emulador de la PSP (PlayStation Portable) para que puedas jugar a sus juegos en calidad HD en tu móvil. Te permite cargar tus propios juegos de la PSP si los conviertes en formato ISO o CSO, pudiendo continuar tus partidas guardadas, también puedes probar demos o puedes buscar y descargar de la red otros muchos juegosPrecio: Gratis.

Los mejores juegos de simulación de trenes para Android
Los mejores juegos de simulación de trenes para Android

Nuestros smartphones Android nos permiten pasar el rato con cualquier hobby que tengamos, desde increíbles juegos multijugador hasta títulos más casuales como los juegos de simulación de trenes, que igualmente nos regalan una experiencia divertida directamente en la palma de …

Los mejores juegos de Marvel para Android que debes probar
Los mejores juegos de Marvel para Android que debes probar

Los universos de Marvel han cautivado a fanáticos de todas las edades y generaciones a lo largo de los años, y ahora, podemos llevar esta experiencia a la palma de la mano con los mejores juegos de Marvel disponibles para dispositivos Android. Desde enfrentarse a villanos icó…

Los mejores juegos de billar para Android que debes probar
Los mejores juegos de billar para Android que debes probar

Con tantos juegos exigentes y que requieren de mucho tiempo para perfeccionar tus personajes, siempre viene bien algo más casual que nos permita pasar el rato jugando en línea con amigos, como por ejemplo, unas partidas rápidas de billar. Desde partidas relajadas hasta compet…

Los mejores juegos de cocina para Android que debes probar
Los mejores juegos de cocina para Android que debes probar

Los juegos de cocina son una divertida forma de pasar el rato, ya que puedes marcar tu propio ritmo al jugar… Ya sea que te gusten los retos extremos o prefieras algo más relajado, lo cierto es que en muchos de estos juegos encontrarás elementos de arcade, simulación, r…