WhatsApp Android: Cómo descargar WhatsApp gratis para Android

En este post te explicaremos cómo descargar la aplicación WhatsApp gratis Android. Pero antes, te contaremos acerca de las características de esta app.

WhatsApp Messenger es una aplicación de comunicación diseñada para smartphones que permite a los usuarios enviar mensajes a través de la red Wi-Fi o 3g cuando esté disponible. Fue una de las primeras aplicaciones de mensajería instantánea en salir al mercado, y en el momento de su lanzamiento su éxito se basó en que permite enviar y recibir mensajes a través de Internet sin necesidad de recurrir a los tradicionales SMS.

Desde sus comienzos hasta hoy WhatsApp Messenger ha ido evolucionando mucho. En la actualidad, puedes chatear y enviar vídeos, imágenes y notas de audio a los contactos, incluyendo números internacionales sin cargos adicionales, personalizar la aplicación y recibir notificaciones cuando alguien envía un mensaje.

La aplicación funciona con el número de teléfono y automáticamente se integra la lista de contactos del dispositivo, no es necesario iniciar sesión o poner la contraseña para acceder a ella.

De la misma forma que puedes descargar otras aplicaciones y juegos en AndroidLista a través Google Play, para descargar WhatsApp Messenger en tu dispositivo Android debes, primero hacer clic aquí. El link te redirigirá a la descripción de la app que escribimos para tí. Allí pulsa el botón “Descargar Gratis”.

Descargar Gratis WhatsApp Messenger

Inmediatamente, serás redirigido a una página que te ofrecerá diferentes formas para realizar la descarga. Haz clic en el botón DESCARGAR EN GOOGLE PLAY.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

Ya en el sitio web de Google Play, pulsa el botón verde “INSTALAR”. Y listo, la aplicación WhatsApp Messenger se habrá instalado en tu dispositivo.

INSTALAR WhatsApp Messenger

Importante: Si no has iniciado sesión o no tienes una cuenta de Google, entonces, en ese momento aparecerá un mensaje. Sigue las instrucciones de ese mensaje para crearte una cuenta en Google o iniciar sesión con una cuenta ya existente.

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…