WhatsApp Android: Cómo descargar WhatsApp gratis para Android

En este post te explicaremos cómo descargar la aplicación WhatsApp gratis Android. Pero antes, te contaremos acerca de las características de esta app.

WhatsApp Messenger es una aplicación de comunicación diseñada para smartphones que permite a los usuarios enviar mensajes a través de la red Wi-Fi o 3g cuando esté disponible. Fue una de las primeras aplicaciones de mensajería instantánea en salir al mercado, y en el momento de su lanzamiento su éxito se basó en que permite enviar y recibir mensajes a través de Internet sin necesidad de recurrir a los tradicionales SMS.

Desde sus comienzos hasta hoy WhatsApp Messenger ha ido evolucionando mucho. En la actualidad, puedes chatear y enviar vídeos, imágenes y notas de audio a los contactos, incluyendo números internacionales sin cargos adicionales, personalizar la aplicación y recibir notificaciones cuando alguien envía un mensaje.

La aplicación funciona con el número de teléfono y automáticamente se integra la lista de contactos del dispositivo, no es necesario iniciar sesión o poner la contraseña para acceder a ella.

De la misma forma que puedes descargar otras aplicaciones y juegos en AndroidLista a través Google Play, para descargar WhatsApp Messenger en tu dispositivo Android debes, primero hacer clic aquí. El link te redirigirá a la descripción de la app que escribimos para tí. Allí pulsa el botón “Descargar Gratis”.

Descargar Gratis WhatsApp Messenger

Inmediatamente, serás redirigido a una página que te ofrecerá diferentes formas para realizar la descarga. Haz clic en el botón DESCARGAR EN GOOGLE PLAY.

DESCARGAR EN GOOGLE PLAY

Ya en el sitio web de Google Play, pulsa el botón verde “INSTALAR”. Y listo, la aplicación WhatsApp Messenger se habrá instalado en tu dispositivo.

INSTALAR WhatsApp Messenger

Importante: Si no has iniciado sesión o no tienes una cuenta de Google, entonces, en ese momento aparecerá un mensaje. Sigue las instrucciones de ese mensaje para crearte una cuenta en Google o iniciar sesión con una cuenta ya existente.

Los mejores tips para usar Telegram de forma segura
Los mejores tips para usar Telegram de forma segura

La seguridad en línea es algo que muchas veces damos por sentado hasta nos vemos en situaciones las que nos gustaría haber prestado más atención a la protección de nuestros datos, como por ejemplo, al compartir información con desconocidos, permitir el acceso al móvil a apps …

Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …