BBM para Android: BlackBerry Messenger quiere destronar a WhatsApp

BlackBerry Messenger quiere destronar a WhatsApp, el rey de mensajería instantánea, y se prepara para hacerlo lanzando nuevos servicios.

En la actualidad las grandes aplicaciones de mensajería son: WhatsApp, Line, Telegram, Skype y BBM. El primero de la lista es sin duda el que domina el mercado. Pero, y para comenzar, los responsables de BBM se percataron que en los últimos meses Line había ganado alrededor de 17 millones de dólares vendiendo stickers desde su app de mensajería instantánea, y decidieron que tenían que hacer lo mismo. Así, lanzaron sus propios stickers con costo a través de la tienda de BBM. Pero BlackBerry Messenger tiene preparadas más novedades para las próximas semanas. 

BBM quiere destronar a WhatsApp

Entre ellas ofrecer a los anunciantes la posibilidad de hacer publicidad dentro de los canales “BBM Channels” que permiten a los usuarios recibir contenidos específicos de acuerdo a sus intereses. Esto es algo que a muchas compañías les puede interesar, ya que la app BBM ha tenido un crecimiento importante en los últimos meses, y hoy se acerca a los 100 millones de usuarios activos.

BBM Money sería otras de las novedades de la aplicación: permite enviar y recibir dinero a los contactos en BBM, y próximamente ofrecerá la posibilidad de pagar facturas, recargar el saldo en teléfonos, y pagar con nuestro smartphone en comercios.

Sin embargo, BlackBerry Messenger todavía mantiene su reputación de sistema de mensajería eficiente y confiable, y continúa apostando por la privacidad y seguridad con funciones como BBM Protected, que permite encriptar el contenido de los chats BBM, protegiendo los datos en los procesos de comunicación.

Finalmente, el último anuncio hecho por BBM nos dice que para la nueva actualización, la app permitirá el borrado de mensajes enviados y los mensajes temporales (es decir, la posibilidad de enviar mensajes y fotos que se autodestruirán, exactamente al estilo de Snapchat).

Foto vía: https://teks.co.in/site/blog/tag/bbm-vs-whatsapp/

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…