Android 5.0 Lollipop comienza a llegar a diferentes dispositivos
Google ha dado luz verde para el despliegue del nuevo SO de Android (Lollipop), probablemente la actualización más importante de este sistema operativo de su historia.
Los primeros terminales en recibir la actualización han sido los Nexus y los Motorola G. Pronto más dispositivos podrán disfrutar de las características del nuevo SO. Los Nexus 5, Nexus 7 y los dispositivos de segunda generación Moto G de Estados Unidos y Canadá han sido los primeros, luego irá extendiéndose la actualización al resto de la familia Motorola: al Moto X (primera y segunda generación), Moto G (primera generación), Moto E, Droid Ultra, y otros.
La actualización a Lollipop también alcanzará en breve a los HTC One M8 y HTC One M7. Por otra parte, en la familia Galaxy de Samsung, el Galax Note 3 y 4, y los Galaxy S5 y Galaxy S4 también serán actualizados.
Casi al mismo tiempo que se produce el despliegue de la actualización, se reportan algunos bugs en el nuevo SO Android 5.0 (que se van solucionando), mientras que muchas de las mejoras que trae Lollipop se filtran al Google Play en forma de aplicaciones. Así ha sucedido con el teclado Google oficial con aspecto Material Design, con la aplicación Google Fit, la nueva pantalla de bloqueo, Lollipop Lockscreen, y muchas otras apps.
El SO Android 5.0 Lollipop viene con gran énfasis en el promocionado Material Design que hace que todo se vea diferente, los colores son más vívidos, hay transiciones con sombras y luces realistas, posee una interfaz responsiva, etc.
Con respecto a las funciones, con esta actualización los usuarios tendrán más control sobre notificaciones, y también se hace hincapié en la seguridad. Por si fuera poco, trae algunas algunas herramientas muy útiles como la posibilidad de usar distintos perfiles de usuario.
Las lista de cambios de Android Lollipop con respecto a KitKat es muy extensa, el siguiente vídeo muestra muy bien cuáles son las características de Android 5.0.
httpv://youtu.be/cD7SylXTBBw