Word, Excel y PowerPoint llegan a Android

Recientemente Microsoft lanzó un Office específico para Android. La versión de esta famosa suite ofimática para iPad ya había sido lanzado en el mercado móvil en el mes de marzo, pero los de Redmond, al parecer, no quieren descuidar un mercado tan importante como es el de los dispositivos móviles con SO de Google.

A medida que pasa el tiempo, más y más personas desean usar las herramientas tradicionales de la PC, el procesador de texto, las hojas de cálculo, etc., en sus smartphones y tablets, junto con los ordenadores de escritorio, y Office Mobile brinda esa posibilidad a los usuarios de Android.

La diferencia es que en los ordenadores, el paquete Office y sus programas, apenas si tienen competidores (más allá de Apple), en cambio, dentro del universo de los dispositivos móviles, Microsoft está muy lejos de tener una posición consolidada entre las herramientas de productividad.

Hasta podríamos decir lo contrario, que la empresa con sede en Redmond se ha demorado demasiado en lanzar una versión libre, gratuita y completa de Word, Excel y PowerPoint para los Android, y quizá ya es muy tarde…  Ahora debe competir con rivales como Kingsoft OfficeOffice Suite y la suite de Google.

Word, Excel y PowerPoint llegan a Android

En resumen, las nuevas apps Word, Excel y PowerPoint no requieren de una suscripción ni de otros pagos, y se pueden usar para crear una gran variedad de archivos o documentos nuevos.

En Microsoft las cosas han cambiado mucho, se han convertido en una empresa cada vez más centrada en el software – y que también quiere concentrarse en las apps para dispositivos móviles. Es como si supieran que Windows tiene los días contados… Y claro, uno de sus productos más destacados y emblemáticos, es su potente suite ofimática Office.

Quienes han probado esta versión para Android, de Word por ejemplo, afirman que la disposición de los elementos es limpia y organizada. Con Word para Android puedes comenzar de cero con tu propio documento en blanco, y la applicación te sugiere unos 20 tipos de plantillas, desde cartas a catálogos.

De Excel se ha dicho que debería mejorar con respecto a las funciones sofisticadas que ofrecen las versiones de escritorio. PowerPoint es otro punto fuerte de Office Mobile, ya que permite crear una buena presentación de forma sencilla.

Realmente somos millones los que usamos las tablets y los smartphones para realizar, al menos, parte de nuestro trabajo diario, por lo que no sólo requerimos que los dispositivos sean eficientes desde el punto de vista del hardware, sino también que las aplicaciones nos permitan trabajar con eficiencia, comodidad y rapidez.

Y en esta era post-PC que se acerca, debemos al menos atender este movimiento de Microsoft que quiere convertir su famosa suite de ofimática Office en una aplicación gratis para Android, y que ésta sea la elección por excelencia dentro de los dispositivos con el SO móvil de Google.

Foto vía: https://webadictos.com/2013/06/14/microsoft-office-mobile-ios/

Las mejores apps Android de control remoto para TV
Las mejores apps Android de control remoto para TV

Las mejores apps Android de control remoto para TV ofrecen una forma conveniente de controlar nuestra tv desde la palma de la mano, ya que son capaces de convertir el móvil en un mando a distancia universal, permitiéndonos cambiar de canal, ajustar el volumen o incluso accede…

Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram

Gracias a las redes sociales como Instagram, tenemos acceso en todo momento a muchos espacios para interactuar con miles de personas en todo el mundo, pero también han dado lugar a nuevas formas de acoso y hostigamiento… así que identificar si alguien nos stalkea en Ins…

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…