Se reportan los primeros problemas de Android 5.0
Hay una gran ansiedad en el mundo Android por la llegada de Lollipop, y parece que todos quieren recibir esta actualización del SO en sus dispositivos ahora mismo. Al mismo tiempo, comienzan reportarse los primeros problema con Android 5.0.
Aclaremos que todos los análisis coinciden en señalar que Android 5.0 trae notorias mejoras con respecto a su predecesor KitKat, pero claro, no es perfecto.
Algunos de los usuarios de dispositivos Motorola Moto G (2014) y de Nexus 5 y 7 que ya han actualizado sus dispositivos a la nueva versión de Android han reportado problemas sobre todo en lo relativo a la conexión a las redes WiFi,y al bajo rendimiento del dispositivo relacionados con el modo seguro.
Estos usuarios manifiestan que muchas veces cuando intentan conectarse a una red WiFi no pueden hacerlo, y cuando lo logran, a veces, experimentan un consumo excesivo de la batería.
Además, el activar el modo seguro – una de las grandes novedades de Lollipop -, hace que los dispositivos tengan un rendimiento menor y vayan más lentos, se relentiza la escritura y se tarda mucho más en cargar las aplicaciones.
Otros problemas que se han reportado están relacionados con la pila de tarjetas de las aplicaciones. Android 5.0 Lollipop muestra las aplicaciones recientemente usadas con una nueva modalidad que tiene la forma de una pila de tarjetas. Un diseño novedoso y que puede ser muy práctico. Sin embargo, hay informes de los usuarios que han experimentado una importante desaceleración en sistema si hay demasiadas tarjetas abiertas.
Poner Lollipop en modo silencioso es otro problema. Ya no se puede convertir el teléfono en modo silencioso con sólo pulsar el volumen de las teclas hacia abajo. Ahora tenemos un menú personalizado que permite hacerlo, pero que sin duda, es más complicado, ya que implica ir a través de varias pantallas en la configuración de notificaciones.
En el menú del botón de encendido se ha eliminado la opción de Modo avión que en versiones anteriores aparece cuando se mantiene pulsado este botón de encendido. De todas maneras se puede acceder al Modo avión desde la configuración rápida, pero resulta al menos «extraño» que Google no aproveche la oportunidad para ampliar las posibilidades y funciones del botón de encendido.
Los fallos en las versiones iniciales de actualizaciones importantes son algo que cada vez se da con más frecuencias, el lanzamiento de iOS 8 es un ejemplo muy claro. Y ha afectado a otras grandes compañías que se han visto obligadas a trabajar rápidamente para desarrollar nuevas versiones que solucionen los problemas y bugs generados por las actualizaciones.
Es por eso que en Mountain View ya se está trabajando en la que será la primera actualización de Lollipop… Por lo que no tardará en salir un Android 5.0.1 o 5.1, que corrija estos fallos (pequeños) que están apareciendo en la versión original de Android Lollipop, la cual sigue prometiendo ser un gran salto hacia adelante del SO móvil de Google.
Foto vía 1: https://nl.pcmag.com/android-lollipop/1094/news/android-lollipop-wat-je-moet-weten