El Android Auto de Google presentado a través de un vídeo

Google conecta nuestro coche al universo Android con Android Auto, un nuevo sistema de conectividad entre smartphone y coche que, por ahora, se encuentra en fase de desarrollo y del que se espera mucho.

Con una app instalada en el smartphone, al conectar éste a un vehículo con Android Auto, tendremos aquellas aplicaciones más prácticas a la hora de conducir, obviamente navegar con Google Maps, escuchar música, consultar aplicaciones de mensajería y mandar mensajes, todo usando los comandos por voz como los de Google Now, etc.

El Android Auto de Google presentado a través de un vídeo

Así, este nuevo sistema multimedia integrado en el vehículo, tomará como base nuestro smartphone Android para utilizar todas sus funciones ahora integradas en la pantalla del vehículo y la idea central aquí, que hace atractivo al proyecto, es que al integrar su Android al automóvil, el usuario-conductor entrará en un ecosistema que ya conoce (la versión Lollipop de SO para móviles de Google), y que se basa específicamente en su dispositivo, y en las configuraciones que ya ha elegido.

Claro que, en lo primero que se podría pensar, es en si la gente distraerá su atención de la conducción al tener a mano tantas aplicaciones como las que hay disponibles para Android, y claro que Google está trabajando para que la seguridad sea una prioridad, y para evitar que toda aquella aplicación que pueda distraer y poner en peligro al conductor no interfiera con la conducción.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ctiaVxgclsg

Muchos vehículos traen diversos sistema informáticos que ayudan al conductor, no obstante otra ventaja de tener Android Auto es que el sistema irá actualizándose de la mano del smartphone y no dependerá del modelo o marca del automóvil.

Sumado a eso, cabe destacar que Google acaba de liberar las API de Android Auto para que lo desarrolladores empiecen a trabajar en la creación de nuevas aplicaciones y en la adaptación de las existentes para su uso en esta plataforma.

De momento, el sistema para automóviles de Google sólo soporta las aplicaciones de música, audio y mensajería como WhatsApp, Text Me!, textPlus, Google Play Music, Pandora, Spotify, SoundCloud o Tune In Radio, Pocket Cast, Stitcher Radio, etc.

Android Auto será un sistema multimedia que integrarán grandes fabricantes de la industria automotriz como Honda, Audi, Hyundai, General Motors entre otros y que se espera con gran espectativa sea lanzado a lo largo del próximo 2015.

Se trata de una idea que concita mucha atención, tanto que los chicos de los iPhone tienen un proyecto similar en camino: Apple CarPlay. ¿Quién llegará primero al mercado?

Foto vía: https://www.techradar.com/news/car-tech/volvo-and-audi-to-roll-out-android-auto-enabled-cars-this-year-1255197

Cómo encontrar las canciones en tendencia en TikTok
Cómo encontrar las canciones en tendencia en TikTok

Si eres un creador de contenidos de TikTok o tienes algunas ideas para hacer vídeos virales, entonces debes saber que usar canciones de moda es una de las herramientas más poderosas y efectivas. De hecho, al aprovechar los sonidos que están en tendencia, tus vídeos tendrán má…

Cómo añadir música a los vídeos de TikTok
Cómo añadir música a los vídeos de TikTok

No es secreto para nadie que TikTok se ha posicionado como la red social más popular del momento, pues su formato de vídeos cortos y divertidos, atrapan nuestra atención desde el primer momento. Así que si estás pensando en crear contenidos para ganar muchos seguidores en Tik…

Cómo guardar los audios de WhatsApp en Android
Cómo guardar los audios de WhatsApp en Android

Las notas de voz de WhatsApp son una de las formas más efectivas para comunicarnos con amigos y colegas, ya que son una especie de terreno neutral entre enviar mensajes y hacer llamadas. Es por esto que es bastante usado, ya que podemos tener la libertad de escuchar el audio …