Las 5 mejores aplicaciones Android para ahorrar batería

La poca duración de la batería de los smartphones sigue siendo un problema aún vigente. Si bien existen marcas y modelos que ofrecen un rendimiento superior, la mayoría de los usuarios de dispositivos Android en determinado momento del día (o la noche) comenzamos a mirar cuánto de batería le queda a nuestro Android.

Mientras en el mundo se continúan inventando gadgets que prometen solucionar el problema de la duración de la batería en los móviles- y mientras algunos usuarios de Android ya han optado por llevar una segunda batería de repuesto en el bolsillo -, aquí les dejamos una selección con las 5 mejores aplicaciones para ahorrar batería en el smartphone. 

  1. Battery Doctor (Español)

    Battery Doctor (Español)

    Battery Doctor es una aplicación perfecta para quien vive sin batería en su dispositivo. Basta un toque para reducir el uso de energía y se hacen todas las configuraciones necesarias para extender la duración de la batería. Relativamente simple y muy efectivo.


  2. DU Battery Saver & Widgets

    DU Battery Saver & Widgets

    Du Bateria Saver & Switch Widget es una aplicación de productividad cuya funcionalidad principal es ampliar la duración de la batería del dispositivo móvil. Tiene tres modos predefinidos para optimizar el uso de la batería: modo general, larga espera, y modo nocturno, que cierra todas las actividades excepto el reloj.


  3. [adsense]
  4. Easy Battery Saver

    Easy Battery Saver

    Easy Battery Saver es una aplicación de utilidad que prolongará la vida de la batería mediante el control de funciones como el brillo y la conectividad. Desactiva aplicaciones que no se utilizan y se ejecutan en segundo plano y te permite seleccionar los perfiles pre-determinados.


  5. JuiceDefender - battery saver

    JuiceDefender – battery saver

    Juice Defender es una aplicación para extender la vida de la batería del dispositivo móvil de forma inteligente, gestionando el acceso a la red de datos (APN) y a la conexión inalámbrica. Permite personalizar las funciones, cuenta con widgets en la página principal, prender y apagar la red móvil, 2G y 3G, gestiona la conectividad de otras aplicaciones, y demás. No es una aplicación para usuarios inexpertos.


  6. GreenPower Free Battery Saver

    GreenPower Free Battery Saver

    Te ayuda a reducir el gasto de energía de tu teléfono móvil para ahorrar en batería y conseguir aumentar su vida útil para que puedas usarlo durante mucho más tiempo. Se encarga de gestionar de manera automática e inteligente el consumo de la red WiFi, los datos móviles y el Bluetooth, así como de apagar el brillo de la pantalla cuando no es necesario.
     


Qué es y cómo configurar el Google Calendar
Qué es y cómo configurar el Google Calendar

Nuestros smartphones Android están diseñados para hacer casi cualquier cosa, como por ejemplo organizar nuestros eventos diarios, recordar las fechas de cumpleaños de nuestros contactos, aprovechar al máximo nuestro tiempo libre y mucho más… Así que si tienes una cuenta…

Cómo recuperar fotos y vídeos eliminados por error en Android
Cómo recuperar fotos y vídeos eliminados por error en Android

Los smartphones se han convertido en parte importante de nuestro día a día, pues llevamos mucha información, herramientas y aplicaciones que nos hacen la vida mucho más fácil. Sin embargo, como todo aparato tecnológico su fiabilidad dependerá del uso que le demos, estando exp…