¡Al fin tenemos la versión de WhatsApp para PC!

Lo que los usuarios de WhatsApp deseaban desde hace tanto finalmente se volvió realidad: el popular servicio de mensajería ya tiene una versión web. En otras palabras, desde el pasado miércoles 21 de enero puedes conectarte a tu cuenta de WhatsApp desde un ordenador de escritorio, y desde allí enviar mensajes a tus contactos que están en el móvil.

La comodidad de escribir desde un teclado «normal» no tiene comparación… ni la mejor versión del teclado SwiftKey se le puede acercar!

WhatsApp para PC

Este servicio está habilitado en la página web.whatsapp.com para Android, Windows Phone y BlackBerry, pero, curiosamente, no existe soporte para iOS, lo que deja afuera a todos los usuarios de iPhone… Otra curiosidad es que sólo se puede acceder a este servicio usando el navegador de Google Chrome.

Para comenzar a utilizar WhatsApp Web debes:

  • 1 Descargar la última versión de la aplicación.
  • 2 Acceder desde tu PC al sitio web web.whatsapp.com.
  • 3 En tu samartphone, entrar en la aplicación, ir al menú de Ajustes y pulsar en la opción “WhatsApp Web”. Una vez pulsado sobre este botón se activará la cámara, la cual debes utilizar para escanear el código QR que se muestra en la mencionada página web (es sólo enfocar hacia él con la cámara del móvil) y listo…! ya puedes hacer uso de WhatsApp Web. Resta elegir si quieres recibir notificaciones del navegador web o no.

Este tutorial lo explica aún de forma más clara todo el proceso.

httpv://www.youtube.com/watch?v=n0_zvlX5MAA

Ya se rumoreaba desde meses atrás que se iba a producir este lanzamiento. Ahora es un hecho que sin duda impactará en el uso de la aplicación de mensajería más popular del mundo, que hoy está en manos de Facebook.

Se calcula que WhatsApp posee cerca de 800 millones de usuarios activos al mes y un promedio de 30.000 millones de mensajes enviados por día.

La versión web de permite chatear y ofrece el resto de las opciones que ofrece la aplicación, enviar fotos, archivos de voz, etc. pero no sería extraño que los usuarios se encuentren con pequeños errores propios de los comienzos de un servicio que promete alcanzar a millones de usuarios.

Otras aplicaciones de mensajería como Line, por ejemplo, ya ofrecían una versión web, sin embargo, Jan Koum, uno de los fundadores de WhatsApp, había sostenido – de forma un tanto obstinada y misteriosa – en más de una ocasión, que la compañía no haría este movimiento. El hecho que ahora sea Facebook el dueño del servicio debe haber influido en este cambio de rumbo en su política de negocios.

Foto vía: https://www.elgrupoinformatico.com/whatsapp-web-esta-disponible-ordenador-t22018.html

Cómo usar la revisión de seguridad de Instagram
Cómo usar la revisión de seguridad de Instagram

Instagram reveló recientemente que han activado una nueva función diseñada para mantener nuestras cuentas seguras y protegidas de accesos no autorizados a terceras personas… Ahora, una vez que inicies sesión en Instagram, verás una nueva pestaña en caso de que la plataf…

Cómo enviar fotos en forma de documentos en WhatsApp
Cómo enviar fotos en forma de documentos en WhatsApp

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas del mundo gracias a que puedes enviar y recibir imágenes en tiempo real, aunque también es bastante conocida por comprimir excesivamente estos archivos… En la mayoría de los casos, esto pasaría desa…

Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp en Android
Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp en Android

Las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos, suelen usar algo llamado memoria caché para funcionar de manera eficiente, pues en dicha memoria, se pueden almacenar archivos pequeños para ser usados en cualquier momento. De hecho, para WhatsApp, se trata de…

Las mejores apps de traducción para Android que debes probar
Las mejores apps de traducción para Android que debes probar

En pleno 2022 donde es común conversar con personas de otros países a diario, probablemente hayas necesitado traducir una palabra o frase exacta sin que pierda el sentido original. A pesar de haber miles de apps de traducción en Android, lo cierto es que la mayoría de ellas a…