Facebook Lite para Android, una versión más rápida y ligera de la red social en el smartphone

Ya está disponible la aplicación Facebook Lite para Android, la versión ligera de la app de la red social. 

Facebook es la red social número uno del mundo y una de las aplicaciones más descargadas del Google Play. También es una app muy completa y sofisticada, por lo que ocupa bastante espacio en la memoria de los smartphones.

Pero al mismo tiempo que la aplicación de Facebook ofrece cada vez más calidad, la compañía de Mark Zukerberg no deja de realizar mejoras en su servicio en procura de continuar creciendo en cantidad de usuarios… Y esta vez no se está enfocando en los países occidentales, donde prácticamente todos tiene ya la aplicación instalada en su dispositivo móvil. La idea de Facebook ahora es mejorar la experiencia de uso de la red social en smartphones Android en países en vías de desarrollo.

Para ello ha desarrollado Facebook Lite, se trata de una app pensada para países emergentes y, por el momento, está disponible en países como Bangladesh, Sri Lanka, Vietnam, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudán y Zimbabwe, lo cual implica la posibilidad de alcanzar a millones de potenciales usuarios.

Facebook Lite

La clave está en que Facebook Lite para Android es una aplicación diseñada para consumir muy pocos datos, ya que en estos países las redes de Internet son muy básica. Allí las redes 2G – que son más lentas -, son más usadas que las 3G o 4G (que se usan Estados Unidos y Europa como algo estándar), y la mayor parte de los usuarios cuentan con smartphones de gama media o baja.

En estos casos, la aplicación tradicional de Facebook resulta demasiado pesada, y provoca lentitud en el funcionamiento de los dispositivo. En cambio, la descarga de Facebook Lite implica sólo el consumo de unos 250 Kb, e instalada, ocupa menos de 1 MB. Es perfecta para smartphones con poco espacio de almacenamiento y para países que no poseen redes de gran velocidad de transferencia de datos.

Lo que llama la atención es que Facebook Lite ofrece todas las funciones de la app normal, es más, ¡permite al usuario chatear sin recurrir a Facebook Messenger!

Como era de esperar, no se puede descargar Facebook Lite desde todos los países del mundo, si no en el Google Play desde los países mencionados… pero, siempre se puede encontrar una página web en la que ofrecen la apk – el archivo ejecutable con el cual es posible instalar en cualquier otro smartphones esta versión ligera de Facebook… por si «alguien», en «algún país desarrollado» posee un smartphone de gama baja y desea instalarle una versión de Facebook no tan pesada…

Foto vía: https://www.nerdilandia.com/facebook-lite-la-version-de-la-red-social-para-paises-emergentes/

Qué es un proxy de WhatsApp y cómo configurarlo
Qué es un proxy de WhatsApp y cómo configurarlo

A pesar de ser el mensajero instantáneo más usado del mundo, lo cierto es que aún hay muchas personas que no pueden usar WhatsApp por motivos de censura, bloqueos geográficos y otras restricciones. Sin embargo, la plataforma ha tomado nota de esto y ahora es posible configura…

Cómo usar la herramienta de difuminación en WhatsApp
Cómo usar la herramienta de difuminación en WhatsApp

Al ser el mensajero instantáneo por excelencia, probablemente hayas compartido miles de fotos con tus contactos y grupos de WhatsApp, pasando por alto que la misma aplicación es capaz de difuminar imágenes sin necesidad de terceros… Y es que gracias a una reciente actua…

Cómo contactar al soporte de WhatsApp desde Android
Cómo contactar al soporte de WhatsApp desde Android

Desde su lanzamiento hace más de una década, WhatsApp ha logrado mantenerse como la plataforma de mensajería instantánea más usada del mundo, con más de mil millones de usuarios activos a diario… Sin embargo, al tener tantas personas que usan este servicio, intentar con…

Cómo enviar mensajes en blanco en WhatsApp
Cómo enviar mensajes en blanco en WhatsApp

WhatsApp es sin dudas el mensajero instantáneo más usado del mundo, pues sus más de mil millones de usuarios activos la convierten en la plataforma más popular, bastante lejos de su más cercano competidor. Es por esto que si eres uno de estos usuarios, probablemente te gustar…

Cómo crear tu propio avatar en WhatsApp
Cómo crear tu propio avatar en WhatsApp

La diversión en nuestros chats de WhatsApp aumentó exponencialmente desde que el popular mensajero instantáneo implementara los stickers, ¿verdad? Pues si eres de los que les encanta expresarse con emoticonos, notas de voz y stickers, entonces la nueva actualización de WhatsA…