El elegante LG Watch Urbane, una nueva tendencia en los smarwatches Android

La compañía surcoreana se apronta a lanzar el LG Watch Urbane, un smartwatch dirigido al mercado de mayor poder adquisitivo y pensado para aquellos usuarios que aprecian la belleza y elegancia de los relojes tradicionales.

Los relojes inteligentes han sido de entre los dispositivos de vestir, de los que han tenido más aceptación, pero aún están lejos de alcanzar una difusión masiva. Así es que LG despliega una estrategia diferente al intentar conquistar a nuevos consumidores con la introducción de este reloj inteligente de lujo.

LG Watch Urbane

Se trata de un smartwach totalmente de metal con acabados lujosos en plata y oro, que mantiene la pantalla completamente circular de su predecesor, el LG Watch R, que posee un diseño unisex, una correa de 22 milímetros (un estándar de la industria de la relojería), y funciona con Android Wear, el sistema operativo de Google para dispositivos de vestir.

El LG Watch Urbane es moderno, muy elegante y posee buenas prestaciones en lo relativo a pantalla, procesador, giroscopio, acelerómetro, brújula, barómetro, sensor de ritmo cardíaco, resistencia al agua y el polvo.

Este nuevo smartwatch, estéticamente mucho más cercano a los relojes de siempre, llega al sector de los relojes inteligentes donde ha sido Motorola, con el Moto 360, la referencia del mercado hasta el momento. Por su parte, Apple tiene a todos pendiente del lanzamiento de su Apple Watch.

No obstante la curiosidad que despiertan, se debe reconocer que el interés del público en comprar los dispositivos denominados «wearables» hasta el momento ha sido baja.

Ahora LG se dispone a presentar en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC) que se celebrará en Barcelona a principios de marzo su Watch Urbane. Aún no ha trascendido el precio de este reloj moderno, inteligente y lujoso.

Foto vía: Hipertextual

Las 5 mejores apps Android para personalizar tu dispositivo
Las 5 mejores apps Android para personalizar tu dispositivo

Los teléfonos Android se han convertido en los favoritos de millones de personas gracias a su interfaz fácil de usar y su compatibilidad con otros sistemas operativos, además de contar con opciones extremadamente personalizables con los que puedes cambiar el fondo de pantalla…

Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp
Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp

Como todo usuario Android, probablemente hayas escuchado sobre los comandos de voz, y si no aún lo has probado, no te preocupes, pues no es más que decirle al móvil qué hacer sin tocar la pantalla con los dedos. Con esta característica, podrás dictar un texto en lugar de escr…

Las 5 mejores apps de localización familiar para Android
Las 5 mejores apps de localización familiar para Android

En nuestros smartphones Android, podemos descargar aplicaciones de localización familiar que se pueden usar para asegurarnos de que nuestros hijo estén seguros, tanto en línea como en el mundo real. De hecho, este tipo de apps de seguimiento en tiempo real, son una excelente …