Las llamadas de voz de WhatsApp ya se activan de forma automática

Las llamadas de WhatsApp vienen creando mucho revuelo. Ahora la nueva función de WhatsApp, las llamadas de voz sobre IP, se han activado en todos smartphones Android sin que sea necesario recurrir a ninguna clase de trucos. Luego de varias idas y vueltas, hoy la función se activa de manera totalmente automática. Los usuarios nada más deben tener instalada en su teléfono la última versión de esta aplicación de mensajería instantánea.

De momento las llamadas de WhatsApp sólo están disponible para dispositivos con sistema operativo Android y BlackBerry 10.

Hace unas semanas las llamadas fueron activadas por unas horas, luego suspendida y vueltas a poner a disposición de los usuarios, entonces para activar la función se requería la invitación de otro usuario que ya tuviera activada la función.

Las llamadas de voz de WhatsApp ya se activan de forma automática

Esto se debió, según los responsables de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook en la actualidad, a que se procuraba evitar un colapso ante tanta demanda, activando las llamadas de manera paulatina. Ahora las pruebas (o los problemas técnicos) han terminado y esta característica de WhatsApp ya se ha activa de forma automática.

Otras aplicaciones similares como Viber, Skype, Line o Telegram hace tiempo han incorporaron esta función hace tiempo, sin que hubiera tanta repercusión, sin embargo, la enorme cantidad de usuario que posee WhatsApp marca una diferencia sustancial. Y claro, por detrás está el hecho que esta función representa una competencia directa para las operadoras telefónicas.

Para poder utilizarla las llamadas de voz, el usuario debe tener instalada en su dispositivo la versión más reciente de la app, entonces visualizará una pestaña con el nombre de “Llamadas” junto a la de “Contactos” y “Chats”, a través de la cual podrá realizar las llamadas de voz a sus contactos sin gastar dinero. Aclaremos que las llamadas de voz por Internet son “gratuitas”, aunque generan un gasto en la tarifa de datos importante, por lo que les recomendamos utilizarla cuando se encuentren conectados a Internet a través de una conexión WIFI (desde casa, por ejemplo).

Las noticias en torno a WhatsApp, al parecer, continuarán, ya que varias operadores españoles como Movistar, Vodafone y Yoigo están bloqueando esta función debido a la obvia competencia que les significa.

 

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…