El futuro de Facebook Messenger y la integración con WhatsApp

Facebook Messenger toma nuevo impulso con varias novedades, entre ellas la posible integración con WhatsApp Messenger, y el lanzamiento de la versión web de esta app de mensajería.

Facebook Messenger ya no será sólo una app de mensajería, evolucionará a toda una nueva plataforma de contenidos incorporando la posibilidad de descargar, directamente desde Messenger, aplicaciones y complementos que mejoren la experiencia del usuario.

Ya algunos usuarios han notado que en la últimos días, que además de la opciones de siempre para adjuntar fotos o grabar mensajes de voz, han aparecido una serie de aplicaciones con la posibilidad de ser descargadas gratis. Aplicaciones para grabar vídeos tipo película, hacer clips de letras de canciones personalizadas o enviar mensajes de voz de forma divertida.

El futuro de Facebook Messenger

La promesa es que Facebook Messenger cuente con más de 40 apps diferentes en breve. La oferta será muy variada, pero lo que más ha llamado la atención es la casi confirmada información de que WhatsApp Messenger sea integrado a Facebook Messenger.

Además, a Facebook Messenger se sumará a Business on Messenger, un servicio mediante el cual las empresas podrán estar en contacto con sus clientes a través de la aplicaciones. Esta es, sin duda, una movida comercial hecha por parte de la red social de Mark Zuckerberg, más que un verdadero cambio en la forma de usar este servicio de mensajería instantánea, pues se trata de una nueva tienda de apps y desarrollos específicos para la plataforma Facebook.

Para las empresas y los creadores de apps significará la posibilidad de hacer crecer su audiencia e incrementar la interacción ya que con la nueva plataforma tendrán acceso a los 600 millones de usuarios de Messenger, quienes al recibir un mensaje con alguna apps podrán descargar esa aplicación que utiliza su contacto.

Por si todo esto fuera poco, hace unos días se ha lanzado la página web de Facebook Messenger. Una idea muy similar a la versión web de WhatsApp Messenger (o igual).

Aquí no hay coincidencias, la compra de WhatsApp por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, y lo que sucedió meses atrás cuando la red social comenzó prácticamente a obligar a sus usuarios a bajar la app de Messenger si querían seguir utilizando la función del mensajería instantánea, hoy tiene explicaciones.

Foto vía: https://thefusejoplin.com/2014/11/facebook-messenger-whatsapp/

Qué es un proxy de WhatsApp y cómo configurarlo
Qué es un proxy de WhatsApp y cómo configurarlo

A pesar de ser el mensajero instantáneo más usado del mundo, lo cierto es que aún hay muchas personas que no pueden usar WhatsApp por motivos de censura, bloqueos geográficos y otras restricciones. Sin embargo, la plataforma ha tomado nota de esto y ahora es posible configura…

Cómo usar la herramienta de difuminación en WhatsApp
Cómo usar la herramienta de difuminación en WhatsApp

Al ser el mensajero instantáneo por excelencia, probablemente hayas compartido miles de fotos con tus contactos y grupos de WhatsApp, pasando por alto que la misma aplicación es capaz de difuminar imágenes sin necesidad de terceros… Y es que gracias a una reciente actua…

Cómo contactar al soporte de WhatsApp desde Android
Cómo contactar al soporte de WhatsApp desde Android

Desde su lanzamiento hace más de una década, WhatsApp ha logrado mantenerse como la plataforma de mensajería instantánea más usada del mundo, con más de mil millones de usuarios activos a diario… Sin embargo, al tener tantas personas que usan este servicio, intentar con…

Cómo enviar mensajes en blanco en WhatsApp
Cómo enviar mensajes en blanco en WhatsApp

WhatsApp es sin dudas el mensajero instantáneo más usado del mundo, pues sus más de mil millones de usuarios activos la convierten en la plataforma más popular, bastante lejos de su más cercano competidor. Es por esto que si eres uno de estos usuarios, probablemente te gustar…

Cómo crear tu propio avatar en WhatsApp
Cómo crear tu propio avatar en WhatsApp

La diversión en nuestros chats de WhatsApp aumentó exponencialmente desde que el popular mensajero instantáneo implementara los stickers, ¿verdad? Pues si eres de los que les encanta expresarse con emoticonos, notas de voz y stickers, entonces la nueva actualización de WhatsA…