El futuro de Facebook Messenger y la integración con WhatsApp

Facebook Messenger toma nuevo impulso con varias novedades, entre ellas la posible integración con WhatsApp Messenger, y el lanzamiento de la versión web de esta app de mensajería.

Facebook Messenger ya no será sólo una app de mensajería, evolucionará a toda una nueva plataforma de contenidos incorporando la posibilidad de descargar, directamente desde Messenger, aplicaciones y complementos que mejoren la experiencia del usuario.

Ya algunos usuarios han notado que en la últimos días, que además de la opciones de siempre para adjuntar fotos o grabar mensajes de voz, han aparecido una serie de aplicaciones con la posibilidad de ser descargadas gratis. Aplicaciones para grabar vídeos tipo película, hacer clips de letras de canciones personalizadas o enviar mensajes de voz de forma divertida.

El futuro de Facebook Messenger

La promesa es que Facebook Messenger cuente con más de 40 apps diferentes en breve. La oferta será muy variada, pero lo que más ha llamado la atención es la casi confirmada información de que WhatsApp Messenger sea integrado a Facebook Messenger.

Además, a Facebook Messenger se sumará a Business on Messenger, un servicio mediante el cual las empresas podrán estar en contacto con sus clientes a través de la aplicaciones. Esta es, sin duda, una movida comercial hecha por parte de la red social de Mark Zuckerberg, más que un verdadero cambio en la forma de usar este servicio de mensajería instantánea, pues se trata de una nueva tienda de apps y desarrollos específicos para la plataforma Facebook.

Para las empresas y los creadores de apps significará la posibilidad de hacer crecer su audiencia e incrementar la interacción ya que con la nueva plataforma tendrán acceso a los 600 millones de usuarios de Messenger, quienes al recibir un mensaje con alguna apps podrán descargar esa aplicación que utiliza su contacto.

Por si todo esto fuera poco, hace unos días se ha lanzado la página web de Facebook Messenger. Una idea muy similar a la versión web de WhatsApp Messenger (o igual).

Aquí no hay coincidencias, la compra de WhatsApp por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, y lo que sucedió meses atrás cuando la red social comenzó prácticamente a obligar a sus usuarios a bajar la app de Messenger si querían seguir utilizando la función del mensajería instantánea, hoy tiene explicaciones.

Foto vía: https://thefusejoplin.com/2014/11/facebook-messenger-whatsapp/

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…

Cómo borrar el caché de Telegram en Android
Cómo borrar el caché de Telegram en Android

Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo, pero como cualquier plataforma de este tipo, suele acumular datos temporales en forma de caché que pueden ocupar mucho espacio innecesario en tu dispositivo Android. Dicho esto, sa…