Cómo liberar espacio en la memoria de tu Android smartphone o tablet

Cómo liberar espacio en la memoria de tu Android smartphone o tabletTarde o temprano llega ese momento en que todas las aplicaciones, fotos y vídeos terminan por ocupar toda la capacidad de tu Android y te quedas sin espacio de almacenamiento. No te preocupes, hay varias maneras con las que puedes liberar memoria del teléfono

En este breve tutorial, vamos a compartir algunas maneras rápidas e inteligentes para liberar espacio de memoria en los dispositivos Android:

Compra una tarjeta SD

Tal vez la forma más fácil y evidente de obtener más espacio de memoria es con una tarjeta SD externa. Hoy en día, muchos dispositivos Android se crean con ranura para tarjeta mini SD que generalmente permiten almacenar fotos, videos y música. Las tarjetas micro SD son bastante económicas, sin embargo, asegúrate de comprar una tarjeta que sea compatible con tu teléfono. Los dispositivos de gama baja suelen suelen ofrecer hasta 32GB de espacio en tarjetas, mientras que los más caros pueden soportar hasta 128 GB.

Elimina aplicaciones que no usas y limpia la caché

Seamos realistas, la mayoría de lo que tienes guardado en el dispositivo ni siquiera lo necesitas. ¿Quiéres más espacio de almacenamiento? Tan solo tienes que hacer un poco de limpieza. Tendrás unas cuantas aplicaciones y juegos en tu Android que no has usado en meses. Pues es hora de desinstalarlos. Si más tarde cambias de opinión, simplemente, vuelve a instalar las apps.

Otra cosa que puedes hacer es limpiar el caché de las aplicación. La aplicación en sí, su fecha y su caché componen el espacio total utilizado por la aplicación. Borrar el caché no eliminará las aplicaciones, pero permite liberar espacio en la memoria.

Utiliza la función de herramientas de almacenamiento de tu Android

Supongamos que quieres seguir adelante con la limpieza. Fíjate qué tipos de archivos están ocupando la mayor parte del espacio. Simplemente, utiliza la herramienta de almacenamiento integrada para averiguarlo. Podrás ver cuánto espacio está ocupado por aplicaciones, fotos o videos y decidir qué eliminar primero. Además, puedes instalar DiskUsage, una aplicación que te ayudará a ver cuánto espacio está tomado por los archivos y documentos.

Hazte amigo de la nube

Por último, pero no menos importante, la nube ofrece una gran opción para liberar espacio en el dispositivo. Aplicaciones de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive o Copy, automáticamente guardan tus vídeos, fotos y archivos online. Una vez que los archivos están en línea puedes eliminarlos de forma segura de tu  dispositivo y tendrás el espacio libre para nuevos recuerdos. Tal vez el único  inconveniente de la nube es que sólo se puede acceder a los archivos guardados cuando se está online. Pero es un pequeño precio a pagar por la liberación de espacio en la memoria de tu Android.

Las 5 mejores apps Android para personalizar tu dispositivo
Las 5 mejores apps Android para personalizar tu dispositivo

Los teléfonos Android se han convertido en los favoritos de millones de personas gracias a su interfaz fácil de usar y su compatibilidad con otros sistemas operativos, además de contar con opciones extremadamente personalizables con los que puedes cambiar el fondo de pantalla…

Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp
Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp

Como todo usuario Android, probablemente hayas escuchado sobre los comandos de voz, y si no aún lo has probado, no te preocupes, pues no es más que decirle al móvil qué hacer sin tocar la pantalla con los dedos. Con esta característica, podrás dictar un texto en lugar de escr…

Las 5 mejores apps de localización familiar para Android
Las 5 mejores apps de localización familiar para Android

En nuestros smartphones Android, podemos descargar aplicaciones de localización familiar que se pueden usar para asegurarnos de que nuestros hijo estén seguros, tanto en línea como en el mundo real. De hecho, este tipo de apps de seguimiento en tiempo real, son una excelente …